Inicio / Cultura en Casa / Este 30 de Junio Participa desde tu casa «Patrimonio y géneros en Abasto Barrio Cultural»

Este 30 de Junio Participa desde tu casa «Patrimonio y géneros en Abasto Barrio Cultural»

En Junio, distintos representantes del patrimonio y de la comunidad LGBTQI+ dialogarán invitando a reflexionar sobre la perspectiva de géneros. El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de PatrimonioBA, busca acompañar a la cultura independiente en tiempos de distanciamiento social e invita a vecinos y vecinas a participar de encuentros reflexivos sobre los enfoques patrimoniales inclusivos, a través de la creación de espacios participativos.

El encuentro virtual es un taller interactivo. Nombre del taller: Queerizar al Patrimonio 30 de junio, de 18 a 20:00 h.
Disertantes: Esp. Arq. Carolina Quiroga y Arq. Leonardo Giaimo.

Inscribite hasta el 30 de Junio de 2021. 10 hs »

 

Taller virtual interactivo y sincrónico estructurado en tres bloques donde se utilizarán herramientas para la participación del público:
– Introducción y reflexión colectiva sobre los conceptos de patrimonio, géneros y queer.
– Experiencia participativa de mapeo con la identificación del patrimonio en clave queer.
– Puesta en común y debate de la experiencia.
“La creciente conciencia del patrimonio cultural como un derecho humano, la prioridad de las cuestiones de género en la agenda a nivel mundial y la diversidad cultural como factor de innovación social, constituyen un contexto social, cultural y político que erosiona las categorías tradicionales para afrontar los procesos de patrimonialización.” (Arq. Carolina Quiroga)

Leonardo Giaimo
Activista queer, arquitectx (FADU-UBA) y doctorandx en urbanismo (FAUD-UNMDP). Estudiante de sociología (IDAES-UNSAM). Asesor en políticas de género y diversidad en arquitectura y urbanismo. Referente de Urbanismo Queer.

Carolina Quiroga
Arquitecta, FADU, UBA (1998). Especialista en Preservación, Conservación y Re-uso Patrimonial (2009). Directora de LINA Plataforma. Profesora en las carreras de grado y posgrado UBA y UB, directora del Seminario Patrimonio y Perspectiva de Género, FADU, UBA. Asesora de la Fundación Rotterdam Woont en Holanda desde 2009.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *