Inicio / Todas / Notas de Opinion / FAUSTINO ORO SE CONVIRTIÓ EN MAESTRO INTERNACIONAL

FAUSTINO ORO SE CONVIRTIÓ EN MAESTRO INTERNACIONAL

Faustino Oro con solo 10 años 8 meses 16 días  se convirtió en el Maestro Internacional más joven en la historia del ajedrez .Este domingo escribió una de las páginas más gloriosas del ajedrez Internacional; finalizando su participación en el ITT IM de Barcelona con 6,5 puntos requeridos.

Faustino no pierde desde abril que alcanzó un invicto de 31 partidas invicto. A Pesar del cansancio y un sábado agotador, (jugó dos rondas que fueron empate, siendo la última de cuatro horas) En el 2023 se puso a preparar con dos entrenadores (Mario Villanueva y Jorge Rosito), que dio sus frutos, cosechando un empate con piezas negras frente al Maestro Internacional Fernando Valenzuela.

Su rival jugando a ganar forzó al joven argentino y hasta tomó ventaja, a pesar que estaba presionado, Faustino ajustó su análisis y tuvo en temple para resistir posiciones inferiores, y empató el encuentro con el chileno tras 29 movimientos.

Luego de no haber podido destronar el récord de ser el IM más pequeño que le pertenece al estadounidense Abhmanyu Mishra, quien lo estableció con 10 años nueve meses y tres días, en el Madrid Chess Festival, el porteño no se rindió y obtuvo su sorpresa.

Faustino terminó el torneo un lugar en el top 25 de los jugadores argentinos en el ranking de la FIDE. Por el momento, el prodigio redondeó una performance de 2504 y subió 31,2 puntos de ELO. Aparecerá con 2449 si se tiene en cuenta las 48 unidades ganadas en el continental de las Américas y las 18,6 del Madrid Chess Festival.

En el próximo listado de julio, Oro estará en el puesto 23 entre los argentinos, y podría escalar algunos lugares en esta tabla si se excluye a los ajedrecistas que se encuentran inactivos.

El principal argentino es el GM Sandro Mareco con 2584, seguido por Rubén Felgaer (2563) y Fernando Peralta (2562), también radicado en Barcelona y líder del equipo olímpico nacional.

 

Fernando Valenzuela y Faustino Oro, cara a cara, en la partida que convirtió al argentino en el maestro internacional más precoz de la historia del ajedrez. Foto @El_Divis

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *