Inicio / Todas / Notas de Opinion / FELIZ CUMPLE FABIANA CANTILO, REINA DEL ROCK!!!

FELIZ CUMPLE FABIANA CANTILO, REINA DEL ROCK!!!

Voz y personalidad icónicas… Inconfundible como siempre, nuestra rockstar sigue tan fascinante y mágica, brutalmente sincera. Atrapante por su voz, su honestidad a la hora de cantar y cantar verdades.

Hoy cumple AÑOS Y QUEREMOS HOMENAJEARLA DESDE NUESTRO LUGAR, desde nuestros portales de comunicación.

Entre la oscuridad y la luz, los claroscuros de una mujer que abrazó el rock y la música en general y tan naturalmente que son lo mismo. Con su mantra como su guitarra al hombro y desde el alma: llega el que no se cansa, la vemos con la transparencia y fuerza que la distingue, «65 años», una de las mujeres del rock argentino y latinoamericano.

Amores fuertes, amores platónicos, su vida no es lecho de rosas, y sale allí, emerge de todo con su tótem de luz, es que Fabi Cantilo es todo eso.

Ya no es la chica de Los Twist, y vaya si no lo es.

Una mujer que se planta en el escenario y dice.

De sí, de otros. Honestidad al palo.

Si hablamos de lo más reconocido de ella, como álbumes con Charly García, que pertenecen ya al imaginario popular: «Filosofía barata y zapatos de goma», «Parte de la religión» la ligan ya a la Historia del Rock Nacional.

Ella es una luchadora de la vida, la pelea contra la droga, la ganó y no le fue fácil, ( a ninguno le es fácil…), trabajadora incansable, solista de sus álbumes cada vez más finamente entretejidos con el hilo sagrado de la poesía, la búsqueda de lo trascendente, que no encuentra en otro lugar que no sea su propia vida. Alegrías, pesares, caerse y levantarse…

Su vida es una muestra de destreza contra su propia sombra. Y la llevó a estar hoy calma, reflexiva, punzante. En su libro autobiográfico «La negra por fuera», que publicó en 1999 Cantilo cuenta de esa lucha que la enfrentó a su adicción a las drogas y eso también habla de esta grande del rock. Compartir las heridas y caídas la hace más entrañable, a pura verdad.

Fabiana Cantilo recibió el Konex de Platino en 2015, reconociéndola como una de las cinco voces femeninas de la década en Argentina.

Pareja de Fito Páez, mujer de intensos amores, no duda en reconocer a Spinetta como uno de sus amores no correspondidos (él se lo perdió), decimos nosotros.

Podemos hablar de la música argentina sin nombrarla? y verdaderamente NOOOOOO…

Desde la década de los ’80, ella aparece, irrumpe, decimos nosotros en nuestra historia musical. Actriz, cantante, de ilustre prosapia familiar, ella ostenta su propio sello: pasión, talento, honestidad y mucho más.

Desde los años de la poesía, los 17 años, recrea y compone música, actúa en teatros, pubs, bares y rincones non santos, donde se va a vivir el rock. Así. Sin vueltas.

Y aparece allí mismo Charly García, que nada lerdo la contrata para su banda y calidad de corista y tecladista. Entraba al rock con el pie derecho! Si algo o alguien le faltaba a la banda de Charly García Moreno, era Fabiana Cantilo Luro Pueyrredón.

Sus álbumes actuales, son de su autoría, y mucho le costó a nuestra Fabiana, imponerse a los directores de sellos que ella imprimiera la propia partitura de su música y de su vida.

Fabiana Cantilo es porteña, nació el 3 de marzo de 1959. La cantante Pop por excelencia en su estilo tan suave, contundente y un claro destello de sinceridad.

La cantidad de discos que vendió no la hacen la multi, archí millonaria, vive en casa alquilada y muy feliz de contarlo.

Cómo Cantilo se define: «Siempre he cantado por amor al arte, nunca por dinero».

Por todos los escenarios del mundo. Y en Ibiza, Madrid y Barcelona es local…

Palabras que llevan la fuerza de la verdad: «Soy una sobreviviente de un mundo de hombres».

Con Julieta Venegas rindieron homenaje a Astor Piazzola. En 2018.

«La historia de las mujeres en el rock argentino, contada como nunca antes: así es. Brilla la luz para ellas.»

Fabiana Cantilo: «Somos una familia patricia, pero la guita se la patinaron toda».

«Un manual de toxicología, un papá policía y el primer disco de rock argentino a colores».

«Fuerza Femenina: Fabiana Cantilo llegó por primera vez a la tapa de Rolling Stone Argentina»

«Fabiana Cantilo, personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 10 de mayo de 2022.»

Y así nos quedamos con el «Inconsciente Colectivo» de Fabiana Cantilo, que merece nuestra máxima admiración.

Este es un homenaje de Fabiana como solista, al rock argentino y sus protagonistas. Su álbum número 8, el número del infinito… En él vienen como torbellinos los temas que fueron cantados, interpretados por los distintos grupos, bandas, solistas, más representativos de nuestra música de rock. Y si Gardel la viera, dos veces le daría el premio que lleva su nombre y que ganó en 2006.

Ella está más allá del bien y del mal. Sigue siendo la mujer que simboliza el rock femenino argentino.

FELICIDADES FABIANA CANTILO!!!  

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *