Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / FRANCIA Y BOLIVIA, LOS PROTAGONISTAS DE #BACELEBRA

FRANCIA Y BOLIVIA, LOS PROTAGONISTAS DE #BACELEBRA

El próximo fin de semana (ya en el mes de octubre), la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural llevará adelante para que vecinos y vecinas puedan vivir dos nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra. Podrán vivir las tradiciones, culturas y artes de Francia.

El próximo sábado 1º de octubre, de 12 a 18 hs.  El domingo 2 de octubre tendrá lugar igual evento con las tradiciones y cultura de nuestra hermana Bolivia, de 12 a 20 hs.

Los dos eventos se podrán vivenciar en Avda. de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.  «creemos que el pluralismo y las diferencias nos enriquecen. Es por esto que trabajamos para que las colectividades puedan desarrollarse plenamente al brindar espacios de encuentro e integración» comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, agregó también: «invitamos a vecinos y vecinas, a todos a acercarse a Avda. de Mayo para vivir un fin de semana multicultural.
Durante los dos días, se podrán degustar los platos típicos de estas dos colectividades. Por Francia, crépes, croissants, sopa de cebolla, y croque madame. Por Bolivia, nos encontramos con los clásicos: sopa de maní, chicharrón, fricasé paceño, las famosas planchitas, y una gran variedad de jugos tradicionales.
El sábado en el BA Celebra Francia, emprendedores/emprendedoras traerán sus propuestas culturales por medio de stands artesanales e informativos.
El domingo en BA Celebra Bolivia, podrán encontrarse artesanías típicas de la colectividad, cómo los coloridos ponchos y chalecos regionales, bijoutería artesanal y adornos simbólicos.
En ambas jornadas podrá disfrutar de variedad en espectáculos: con sus características y shows en el escenario.
BA Celebra Francia:  Dúo Vincent Le Cable y su show que recorre diferentes décadas y sus celebrados artistas: los innovadores Post-Segunda Guerra Mundial, Boris Vian y Boby Lapointe llegando al nuevo horizonte musical francés. Con personalidades como: Yelle o Philippe Katerine. Con la participación de La Impertinente Señorita Orquesta, agrupación femenina y porteña que reversiona los clásicos de la canción francesa y latinoamericana, combinando idiomas, fusionando distintos géneros musicales (chanson francaise- tango – folklore). La artista y pianista, compositora Agathe Cipres (radicada en Buenos Aires) presentará chansons franc-argentinas y temas clásicos del repertorio francés. La cantante y compositora Louise De Arco tendrá su propio show. En el mismo desplegará un groove sutil y picaresco para reversionar los clásicos franceses.
BA Celebra Bolivia: Estarán presentes los mejores ballets de danzas regionales como América Morena, AFAC San Martín, Raíces, entre otros. La imagen imperdible lo dará el desfile, donde más de 4 mil bailarines entre caporales, tinkus, salay, morenadas, diabladas, cullaguadas, luciendo sus típicos trajes y estandartes. Con el acompañamiento de centenares de músicos a lo largo de la Av. de Mayo. Además, durante el día se presentarán distintos grupos folklóricos llegados de Bolivia: Gran Matador, Grupo Sombras, Angeles Azules, Rimay Imalaya,  Los Changos del Sauzal y otros grupos musicales.
Nuestro objetivo: seguir acompañando a las comunidades presentes en la Ciudad y trabajar en conjunto, en la preservación de la diversidad cultural que nos caracteriza como Ciudad, concluyó Mercedes Barbará, Directora General de Colectividades.

Mira también

LLEGA BURGER FEST AL HIPODROMO DE PALERMO, ACERCATE ESTE 16 Y 17 DE FEBRERO

NUEVA EDICION DE  FESTIVAL GASTRONOMICO MAS ESPERADO PARA LOS AMANTES DE LAS HAMBURGUESAS, Y DEL STREET …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *