Inicio / Salud y Ciencia / HIDROGENO VERDE EN ARGENTINA
Eco friendly clean hydrogen energy concept. 3d rendering of hydrogen icon on fresh spring meadow with blue sky in background.

HIDROGENO VERDE EN ARGENTINA

En la Cumbre Mundial COP26, que se desarrolla en Glasgow (Escocia), la firma australiana » Fortescue » hizo el anuncio de millonaria inversión en nuestro país, que estará destinada a producir «hidrógeno verde». Durante el encuentro que tuvieron con el Presidente Alberto Fernández y su comitiva.

FORTESCUE inició trabajo de prospección en Río Negro, con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial. La inversión es de U$S8.400 millones. La misma va a generar la creación de 15 mil puestos de trabajo directos y entre 40/50 mil indirectos.

Así es como Río Negro se convertirá en el exportador por excelencia de hidrógeno verde en 2030. Con capacidad aprox. de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, esto cubriría una producción energética equivalente  de un 10% de la energía eléctrica que consume Alemania en un año.

Tras la reunión que mantuvo Alberto Fernández, acompañado  por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto,  Santiago Cafiero, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Culfas, la Secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Todesco y el Asesor de Ministerio de Desarrollo Productivo Marcelo Kloster con los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (Presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot, (Presidente para la Región Latinoamericana), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (Gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamericana).

El Presidente Alberto Fernández sostuvo que la Argentina está ante una gran oportunidad y necesita de estas empresas que inviertan generando trabajo. El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos enorgullece que estemos a la vanguardia en esta transición ecológica. Podrá nuestro país convertirse de esta manera en uno de los principales proveedores de este combustible, que a no dudar va a reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo.

Resaltó los valores de la empresa, la solidaridad social para construir con lo mejor de las comunidades, destacando la intervención de Martín Pichot como parte de la empresa.

La empresa agradeció mediante su director Forrest la oportunidad de invertir en Argentina con tecnología de punta como lo es el hidrógeno verde. Contratamos, capacitando gente y lo lograremos en Argentina.

Nuestra empresa, siguió diciendo, es ejemplo en valores y comportamientos sociales/ambientales, con una masiva incorporación femenina y el respeto que tenemos en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad.

El Proyecto se desarrollará en proximidades de Sierra Grande donde Hipasam S.A. con su producción en mineral de hierro, modelo en Latinoamerica que dio trabajo a miles de personas y que, mediante decreto presidencial fue cerrada en 1992, y determinó una severa crisis socio económica en la zona.

La etapa piloto que confirmara capacidades previstas, con inversión de Mil Doscientos Millones de Dólares, que producirán unas 35 mil toneladas de hidrógeno para satisfacer la demanda de 250 mil hogares, que se iniciará en 2022 y  finalizará en 2024

La primera etapa producirá unas 215 mil toneladas de hidrógeno verde que equivale a una capacidad energética para cubrir el consumo eléctrico de 1 millón 600 mil hogares, y se extenderá hasta el 2028

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *