Inicio / Todas / Alientos motivacionales para la vida cotidiana / HOY CELEBRAMOS A SAN JUAN BAUTISTA, EL PRECURSOR.

HOY CELEBRAMOS A SAN JUAN BAUTISTA, EL PRECURSOR.

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista

Llamado así por haber bautizado a nuestro Señor Jesucristo en el río Jordán. Por instituir, el Sacramento del Bautismo para los cristianos.

Aquél sublime peregrino, primo de Jesucristo de Nazareth, había nacido seis meses antes que el Mesías Salvador del Mundo. Hijo de Isabel (prima de María, la Virgen), y de Zacarías, Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén. La anciana pareja había concebido a ese hijo tan esperado, con súplicas, ofrendas, fervor al Altísimo,  y se hizo realidad el ansiado nacimiento de Johanan.

Nacido en Siglo I, (AC), Juan hijo primogénito de Isabel y Zacarías, vino a predicar el arrepentimiento, en medio de una vida ascética, (vestía pieles, comía frutos, mieles, en la gran austeridad que fue su corta vida). Hablaba del que vendría, del cual él no era digno de desatar su sandalia.

Bautizaba en el Jordán…predicaba en el desierto de Judea en medio de una sociedad ávida de justicia, cansada del despótico trato del Imperio Romano y su propia clase sacerdotal, que los agobiada de exigencias.

Y llegó el día cuando nuestra Madre, la Virgen María viajó hasta la casa de Isabel y Zacarías, para acompañarla en el nacimiento de su hijo. Largo tiempo pasó junto a su prima Isabel, sólo ellas en medio del regocijo y la espera de sus hijos, Luminarias como hasta hoy son. Jesús el Cristo de Dios y el Precursor, Juan.

A poco de iniciar sus años de apostolado, Juan fue sin tapujos y conminó a Herodías (mujer de Herodes) a cambiar de vida. Halló una feroz resistencia que le costó la vida. La Eternidad lo enaltece hoy. Igual camino seguiría el Cordero de Dios, por predicar las Buenas Nuevas, el Amor y el Perdón. La Paloma que descendió sobre Jesucristo cuando fue bautizado por Juan, cuando llegó desde el cielo la voz que brotaba de todos lados les decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia…».

Lucas, I – 13.

 

ORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA

Bendito San Juan Bautista, que fuiste elegido para anunciar a los hombres la venida del reino de cristo.

Guía nuestros pasos por los senderos de la justicia y de la paz, alcánzanos del señor su misericordia y su perdón,

gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de mi señor, Jesucristo, lucero hermoso del mejor sol,

trompeta del cielo, voz del verbo eterno, consígueme del señor su benevolencia y bendición.

Tú, que eres el mayor de los santos  y alférez del rey de la gloria, que eres más hijo de la gracia que de la naturaleza

y por todas las razones príncipe poderosísimos en el cielo, consígueme del señor su clemencia y protección

glorioso san juan bautista, hoy, en mi desespero te ruego que me ayudes en estos momentos donde necesito tu valioso auxilio,

para solucionar mis penas y miserias, media ante el señor para que me conceda: (se hace la petición)…

Gracias San Juan Bautista.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *