Inicio / Todas / Boletin Informativo / Inscripción en Primera Casa BA

Inscripción en Primera Casa BA

Atento a las cuestiones de público conocimiento, el IVC a través de su Directorio, autorizó la gestión de la Atención al Público mediante Teletrabajo, motivo por el cual, la atención presencial se encuentra suspendida hasta el 28/06/2020, con posibilidad de continuar acorde a las indicaciones de las autoridades.
Por tal motivo, toda la atención podrá ser canalizada mediante la web del IVC, en la sección Contacto o al mail consultas.ivc@buenosaires.gob.ar donde se continuará prestando el servicio de los trámites del organismo.

Primera Casa BA es el programa de créditos hipotecarios que lanzaron en conjunto el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad de Buenos Aires (BCBA) en junio 2012, y que plantea que cada uno decida vivir donde más le conviene.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser argentino, o extranjero con residencia permanente.
  • Estar domiciliado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en el Gran Buenos Aires.
  • Tener entre 18 y 55 años.
  • No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno, ni en el país ni en el extranjero.
  • Tener ingresos individuales o conjuntos de 2 a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVYM actual: $16.875).
  • No tener antecedentes financieros desfavorables los últimos 24 meses; no estar en situación superior a 1 (uno) en el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
  • No tener deudas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (patentes e infracciones).
  • Presentar toda la documentación que acredite lo declarado vía página web en las Oficinas de Atención al Público del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).
  • Presentar una propiedad dentro de los 6 meses desde que su carpeta es pre-aprobada en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y derivada al Banco Ciudad para su aprobación final. Vencido ese plazo, se dará de baja la solicitud y se deberá volver a completar los formularios en la web para participar nuevamente de la selección.
  • Podés tener ingresos formales e informales.
  • Podés solicitar un crédito para Refacción.

Pasos para realizar el trámite

Comenzá el trámite de forma online

Ingresá a la web con tu usuario y clave de MIBA. Si no tenés cuenta MIBA, registrate con tus datos y un correo electrónico.

Completá el formulario

Completá y enviá los formularios y la declaración jurada. Si sos uno de los seleccionados, se te avisará por correo electrónico la fecha y hora para presentarte en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Entrevista en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)

En caso de ser seleccionado, deberás presentar en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) la documentación que respalde lo declarado en el formulario, el día del turno.

Entrevista en el Banco Ciudad

El banco evaluará tu situación crediticia y definirá el monto de tu crédito.

Buscá tu propiedad

Con el monto pre-acordado con el banco, comenzá la búsqueda de tu Primera Casa.

Costos del trámite

Gratis
  • El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) no tiene gestores.

Más información

Organismo Responsable

Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)

Ubicación

Dr. Enrique Finochietto 435 – PB

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9.30 a 14 hs

Mira también

CUMPLIO 100 AÑOS LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ

OTRO GRAN FESTEJO PARA FAUSTINO ORO La costa catalana del Mediterráneo, se vistió de fiesta. …

Un comentario

  1. Maria Elisa VALDIVIEZO

    Políticos!!! Permitan acceder a créditos para casa propia 100% financiado Alquilamos hace 20 años! y pagamos puntualmente mes a mes ..
    Que nuestros recibos sirvan de garantía!…el mes próximo pagaré el doble !!!! PERMITAN AL CIUDADANO ACCEDER A CREDITOS YA !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *