Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / «JORGE MACRI», ES EL NUEVO JEFE DE GOBIERNO

«JORGE MACRI», ES EL NUEVO JEFE DE GOBIERNO

Asumió Jorge Macri y Clara Muzzio: Juraron como Jefe de Gobierno y vicejefa de Gobierno!!

En la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri juro como Jefe de Gobierno. El acto se llevo a cabo en la Usina del Arte, en la ceremonia de entrega de atributos por el Jefe de Gobierno porteño saliente Horacio Rodriguez Larreta. También asumió Clara Muzzio como la vicejefa de Gobierno junto al nuevo gabinete que lo acompañará durante su gestión.

La Legislatura porteña renovó la mitad de sus 60 bancas en el marco de una sesión preparatoria en la que ayer juraron los próximos diputados y diputadas para el período 2023-2027, y en la cual también se votaron a las nuevas autoridades del Parlamento porteño. Habrá 30 nuevos diputados, de los cuales 15 serán de Juntos por el Cambio (JxC), 10 de Unión por la Patria (UxP), 4 de La Libertad Avanza (LLA) y 1 del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).

Afirmó Jorge Macri durante el discurso: La Legislatura porteña tiene que ser la “casa de los acuerdos. Espero que este sea el escenario de muchos debates constructivos del diálogo entre las distintas expresiones políticas. No venimos a disputar poder sino a construir puentes que nos permitan llegar a un futuro mejor. No tengo dudas de que cada uno de ustedes tiene muchas ideas valiosas para aportar, y les pido que no dejen de hacerlo. Sus bancas son mucho más que un asiento. Son poderosas herramientas de transformación. Por favor, nunca perdamos eso de vista. No lo hagan por mí. Háganlo por cada porteño que se expresó en las urnas y los eligió para ser sus representantes”. Sostuvo que va a impulsar medidas para acompañar y potenciar a los privados, como la creación de una ventanilla única para habilitación de actividades económicas.

Tras jurar, Clara Muzzio la vicejefa de Gobierno porteño en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires,  prometió desde su cuenta de Twitter que trabajará por lograr una ciudad «más moderna, más inclusiva, más segura, más verde y más resiliente». «Una Ciudad que priorice el bienestar integral de nuestros vecinos y nos abrace a todos. En esta nueva etapa vamos a seguir avanzando en todo eso que siempre defendimos. ¡Vamos por más!», concluyó.

Éxitos en esta nueva etapa a todo el gabinete! 

Fuente imagen Clara Muzzio juró como vicejefa de Gobierno en la Legislatura porteña. (Imagen: Twitter/@claramuzzio)

Mira también

29 de febrero 2024: particularidades del año bisiesto

Este 2024 será un año bisiesto, lo que significa que tendrá un día más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *