Inicio / Todas / Boletin Informativo / La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas del balotaje del 19/11

La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas del balotaje del 19/11

Luego de concluir el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado 22 de octubre se proclamaron formalmente las dos fórmulas. 

Sergio Massa, votado por el 36,6% el más votado y Javier Milei, que obtuvo el 29,98% estuvieron presentes en el recinto.
El candidato libertario lo hizo acompañado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel.
No estuvieron Máximo Kirchner ni Agustín Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa.
La sesión fue presidida por la Vicepresidenta Cristina Kirchner, la formalidad está contemplada por la Constitución Nacional, en el artículo 96. El Código Electoral también lo establece bajo estos términos: «Que la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional, una comisión integrada por seis senadores y seis diputados según los resultados de cada uno de los 24 distritos del país, de acuerdo a la información suministrada por las Juntas Electorales de la Ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias.»
La Comisión fue integrada por los senadores del FDT, Lucía Corpachi y Ricardo Guerrera, de JxC, Mariana Jury y Victoria Huala, del Frente Nacional y Popular, Adolfo Rodríguez Saa y de Juntos por Río Negro, Alberto Weretilneck y los diputados del oficialismo Daniel Brue y María Rosa Martínez, de JxC, Francisco Monti y Pablo Tonelli, de Identidad Bonaerense, Alejandro Rodríguez y de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.
Lucía Corpachi leyó los resultados definitivos: Unión por la Patria obtuvo el 36,78% (9.853.492 votos); La Libertad Avanza obtuvo el 29,99% (8.034.998 votos), JxC, el 23,31% (6.379.023 votos); Hacemos Por Nuestro País obtuvo el 6,73% (1.802.068 votos) y el Frente de Izquierda, el 2,70% (722.061 votos).
El proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad, sentenció Cristina Fernández de Kirchner. A partir de hoy, comenzará a correr un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje.
La última vez que la  Asamblea Legislativa se reunió fue en noviembre de 2015, el día 4. Fue entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.
El estado de convulsión  por el pacto Macri-Miley se plasmó por un detalle más que significativo: los diputados de la UCR colgaron en sus bancas carteles alusivos a los 40 años de democracia con la cara de Raúl Alfonsín, pero no fue simultánea con los diputados del PRO.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *