Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / La Cena Navideña en el Congreso de la Nación

La Cena Navideña en el Congreso de la Nación

Cómo en años anteriores Organizaciones Sociales organizaron el evento de Nochebuena comunitario: el Movimiento de Trabajadores Excluídos «MTA» y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) del dirigente social Juan Grabois. realizó para más de 4 mil personas en situación de calle.

Todas las manos todas: fue hecho realidad por los 1.300 voluntarios que trabajaron arduamente para brindar a cada familia una reunión navideña digna de ser vivida.
El gran colorido lo dieron los juegos inflables multicolores para los más peques. Los platos servidos amorosamente por los mozos y mozas informales daban un toque surrealista a magno paisaje. Esta vez el paisaje era nada más, nada menos como sicen algunos «la gente», la gente que estando sin  trabajo ni techo pudo tener un sezgo de dignidad. El festejo en Comunidad de la llegada del Niño Dios a esta Tierra Bendita, que nada falte, hubiese dicho el Redentor. Y así fue.
Pese a los forcejeos por desinstalar las estructuras, primó la cordura y el humanismo. Se armaron todos y cada uno de los lugares que posibilitaron el evento.
Y con pancita llena, cantos, alegría y esperanza fue transcurriendo la Noche Santa.
Allí estarían comiendo también María y José el Carpintero? 
Con cortes de pelo, barbery a tono con los tiempos, presente también la Cruz Roja Argentina, que dió clases de Primeros Auxilios, al promediar la tarde, sumándose con su presencia internacional. 
El premio mayor fue la sonrisa y los abrazos entre invitados y anfitriones.
Los asistentes a la magna cena duplicaron la cifra de años anteriores. Más de 4.500 entre familias diversas. Actualizado por el incremento de la pobreza en un 35% es lógico pensar los índices del aumento a esta cena.
Pan dulce y sidra en la mesa, y un cartel que decía «donde hay amor allí es«

«Miles vinieron a comer y otros tantos se pasaron el día laburando para que sea espectacular. Las organizaciones sociales se merecen un buen brindis por otra vez hacerlo posible, y por su infinita pelea para que algún día deje de hacer falta. Ninguna familia sin navidad. Felices Fiestas!», publicó desde X.

Desde las 17hs, cada persona que se acercó a la Plaza de los dos Congresos tuvo acceso a duchas, baños, sector con peluquería y manicuría, mientras que podía escuchar la música de las bandas invitadas que adornaron toda la jornada hasta la noche.

 Navidad, la Mesa de la Paz había dado los panes y los peces y el Redentor dormía plácido en su cuna de diarios y cartones… 
FELIZ NAVIDAD AMIGOS Y HERMANOS.

Mira también

ALERTA AMARILLO EN CABA, AMBA Y GRAN PARTE DEL PAIS.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la que sería la segunda ola de calor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *