Inicio / Todas / Boletin Informativo / La Legislatura declaró de Interés a las actividades del cuerpo de ‘Bomberos Voluntarios Padre Carlos Mugica’

La Legislatura declaró de Interés a las actividades del cuerpo de ‘Bomberos Voluntarios Padre Carlos Mugica’

 La diputada, Lucía Romano, los legisladores de la Ciudad destacaron la labor comunitaria de prevención y seguridad desarrollada por dicho organismo.

El Cuerpo Legislativo declaró de Interés Social para la Ciudad la labor comunitaria de seguridad y prevención del cuerpo de ‘Bomberos Voluntarios Padre Carlos Mugica’. El acto se llevó a cabo en la biblioteca del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Lucía Romano, y el jefe de bomberos, Horacio Viale.

Luego de dar la bienvenida, destacó que es un honor entregar el reconocimiento y contó cómo surgió el proyecto. “Es muy importante que realicen esta labor y presten este servicio a la comunidad. Siempre reconocemos a las organizaciones y a las personas que trabajan por el bien común”, remarcó. Por último, Viale agradeció a todos los presentes y concluyó: “Esto no es una pavada. Esto no es mío, es de todos”.

El 12 de mayo de 2019, el cuerpo de «Bomberos Voluntarios Padre Carlos Mugjca» se constituyó e inscribió en la Inspección General de Justicia como una Asociación Civil sin fines de lucro. La iniciativa nació de un grupo de ciudadanos, que detectaron la inminente necesidad de contar con el servicio que brindan los bomberos dentro del barrio, el cual estaba en pleno proceso de urbanización.

El cuartel se encuentra ubicado en las inmediaciones del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente cuenta con la participación de más de 70 voluntarios que prestan servicio en todo el Barrio 31 –  Padre Carlos Mugica, ubicado en la Comuna 1, como así también en el denominado Barrio Saldías, perteneciente a la Comuna 2 de nuestra Ciudad.

Este cuerpo de Bomberos tiene un sistema totalmente autogestionado basado en la colaboración comunitaria, lo que destaca el espíritu altruista de la iniciativa. Allí donde nadie llega, ellos están, motivados únicamente por una total vocación de servicio. Todos los elementos con los que disponen para realizar sus labores provienen mayoritariamente de donaciones y de venta de rifas. Gracias al espíritu colaborativo de la organización, el cuerpo de Bomberos Voluntarios creció rápidamente en cantidad de miembros desde sus inicios.

Fuente La Legislatura

Mira también

Vuelve BA Market al Parque Rivadavia

La feria de productos saludables estará ubicada en Av. Rivadavia 4959 este sábado y domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *