Inicio / Todas / Boletin Informativo / La Línea A no prestará servicio por obras de infraestructura durante este fin de semana

La Línea A no prestará servicio por obras de infraestructura durante este fin de semana

Desde el miércoles 5 de abril, la estación Acoyte permanecerá cerrada durante dos meses en el plan de renovación integral.  La línea A está terminándose de instalar el nuevo sistema de señales y se llevara a cabo el proceso de capacitar a los conductores.

Este fin de semana largo, se estará terminando de instalar el nuevo sistema de señales, en la Línea A, en todo el tramo de Plaza de Mayo y San Pedrito. El nuevo sistema se está modernizando con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), brindando un servicio más confiable, con mayor regularidad mejorando la operación señalética. Estos sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, donde se van asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones. De esta manera, se garantiza una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación. Bajo el mismo plan, se encuentran cerradas por obras las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Castro Barros (Línea A), y el lunes 10 de Abril, también se agregara a la lista la estación Jujuy Línea E . En el caso de esta última, que combina con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H. A su vez se está avanzando con trabajos en la estación Facultad de Medicina, que cerrará más adelante.

Cronograma de servicio en Semana Santa

  • El jueves 6 de abril el subte comenzará a funcionar a las 6 y el último tren saldrá entre las 23:30 y las 00, según la cabecera. Asimismo, el Premetro comenzará su servicio a las 6 y las últimas formaciones partirán entre las 21 y las 21.30.
  • El viernes 7 de abril el subte comenzará a funcionar a las 8 y el último tren saldrá entre las 22 y las 22:30, según la cabecera. Asimismo, el Premetro comenzará su servicio a las 8 y las últimas formaciones partirán entre las 21 y las 21.30.

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *