Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / La vuelta de un emblema de la Avenida Corrientes «La Giralda»

La vuelta de un emblema de la Avenida Corrientes «La Giralda»

Bares Notables de la ciudad de Buenos Aires

 La vuelta de un emblema de la Avenida Corrientes «La Giralda»

 

La Giralda, un bar notable emblemático de la Avenida Corrientes conocido por  chocolate con churros, Volvió a lucirse con la inauguración, esta semana, reabrió sus puertas a las siete de la mañana. Acércate a conocer este emblemático bar de Avenida Corrientes 1453.

La Giralda empezó a funcionar para 1930 funcionando ininterrumpidamente hasta febrero del 2019, que por la crisis económica debió bajar sus persianas.

La sociedad entre los empresarios gastronómicos Nicolás Marques y Gabriel García se tomó como objetivo la reapertura del queridísimo bar notable «La Giralda» para Abril 2020, pero la pandemia no lo permitió.

 

Dos años después de su remodelación reabrió sus puertas. Esta semana fue el momento de nuestro bar notable vuelva a brindar sus servicios al público. El bar fue remodelado. Ya no tiene los viejos azulejos en las paredes del fondo, las mesas son más amplias. Hay un cartel más chico donde “solo oferta ese tradicional desayuno o merienda que le dio identidad al lugar” que reemplazo al tradicional cartel de “Chocolates con churros, submarinos, sándwiches”  Se restauró la boiserie, los espejos tallados y algunas mesas de mármol. La idea es recrear toda la época». En la pared del fondo, se encuentra un vitraux creado por los artistas Paula Espigares, Luis María Gianera y Pablo Schapira, que es una réplica de la Giralda española.

 

 

Se agrego una carta más amplia con alimentos más saludables”, también se ofrecerá almuerzo, cena, y barra de tragos.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *