Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Espacios verdes / Llevá un pedacito del rosedal a tu hogar del 2 al 5 de Julio y del 8 a 12 de Julio

Llevá un pedacito del rosedal a tu hogar del 2 al 5 de Julio y del 8 a 12 de Julio

El Parque 3 de Febrero invita a los vecinos a participar en la tradicional poda del rosedal

Del 2 al 5 y del 8 al 12 de julio, entre las 13 y las 17 horas

aprovecha la oportunidad para llevarse esquejes a casa.

Los residentes podrán acercarse al rosedal y recoger esquejes de las hermosas rosas que embellecen este emblemático espacio verde de la Ciudad. Cada invierno, se realiza la poda de los rosales para garantizar una floración saludable y abundante en la primavera. Durante esta época, los jardineros también añaden fertilizantes y nutrientes esenciales al suelo. El Rosedal de Palermo, que abarca 3, 4 hectáreas, alberga 93 especies de rosales y en temporada de floración muestra más de 18.000 flores, convirtiéndose en un lugar ideal para paseos y recreación.

 

Los vecinos podrán recoger esquejes para plantar en sus propios jardines y recibir asesoramiento sobre cómo cuidarlos adecuadamente de parte de los voluntarios presentes. Este evento es una maravillosa oportunidad para llevar un pedacito del rosedal a casa y disfrutar del encanto de las rosas en el propio hogar.

 

Con una rica historia que se remonta a 1914, cuando fue diseñado por el paisajista Carlos Thays y planificado por el agrónomo Benito Carrasco, el Rosedal de Palermo no solo es un jardín, sino también un Patrimonio de Interés Cultural de Buenos Aires, declarado en el 2011. Este espacio ha sido testigo de numerosos eventos y festivales, recibió en 2012 el Garden Excellence Award por la WFRS.

 

Además de las rosas, el rosedal cuenta con atractivos como el Puente Blanco, el Monumento a Delmira Agustini, el Jardín de los Poetas y el Patio Andaluz. Este es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el arte, y ahora, también, para llevarse a casa un recuerdo vivo de este histórico jardín.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *