Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / Los beneficios de practicar Yoga

Los beneficios de practicar Yoga

En el mundo en el que vivimos, el Yoga es una herramienta ya muy conocida en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Cada vez son más lxs profesionales de la salud que recomiendan su práctica, comprobando científicamente los beneficios que trae en el cuerpo y la mente.

El Yoga es un método que trabaja el cuerpo, la mente y la energía. Se originó en la milenaria cultura hindú y, por muchos años, su transmisión fue oral. Se trata de una disciplina interna que busca calmar los movimientos de la propia mente para que puedas primero observar y luego elegir a conciencia qué pensamientos (emociones, sensaciones, ideas…) dejás que se instalen, convocás o cambiás. Su práctica sirve para desprogramarte.

 

Hoy lo que más se conoce del Yoga son las posturas, pero en realidad es un camino que engloba diversas herramientas que podés aplicar en tu día a día:

-Principios éticos para el vínculo con vos mismx y lxs demás: el amor, la honestidad, la valoración, la moderación, el contentamiento, la disciplina, etc.

-Ejercicios de respiración consciente para la gestión de tu propia energía, promoviendo la respuesta de relajación y contrarrestando los niveles de estrés.

-Introspección: posibilidad de llevar los sentidos hacia adentro para estudiarte y observar cómo estás.

-Concentración: posibilidad de llevar la atención a un punto -externo o interno, físico o simbólico-. Esto promueve la creatividad, el descanso mental y la calma interna.

-Meditación: posibilidad de sostener la atención en un punto durante un tiempo determinado, expandiendo la conciencia en el presente y potenciándote para crear la vida que querés.

-Posturas físicas para reestablecer y mantener tu salud desde una mirada holística.

 

Existen muchas formas de acercarse a la práctica para que puedas elegir la que mejor va con vos en cada momento de tu vida. Animate a conocer esta herramienta libre de requisitos y llena de bienestar!

 

Lucía

Podés encontrar más información sobre Yoga en www.sostuguru.com o en Instagram @sos_tu_guru

Mira también

Se realizo El Bootcamp BA Gaming

El Bootcamp BA Gaming fue impulsada por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital en …

2 comentarios

  1. Soy alumno de Lucia y súper recomiendo el espacio que generó para el desarrollo físico y espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *