Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LOS VUELOS INTERNACIONALES DESDE LA APERTURA DE FRONTERAS

LOS VUELOS INTERNACIONALES DESDE LA APERTURA DE FRONTERAS

Son más de 217 los vuelos internacionales que arribaron a nuestro país desde la apertura de fronteras. Desde la semana pasada arribaron las empresas Aerolíneas Argentinas,  Copa Airlines, Avianca, Latam, Boliviana de Aviación, Lufthans, Iberia, Air Europa, Air France y Sky Airlines. Fueron las empresas que arribaron desde diversos países, a partir de la aprobación del Gobierno Nacional reabrió fronteras al turismo internacional. Con 31 vuelos diarios desde el 1 y 7 de noviembre.

Provenientes de Brasil, Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile, España, Francia, Alemania y México.

Esta es una gran noticia acotó Alexis Guerrera, (Ministro de Transporte de la Nación), durante esta semana de reapertura, y viene ocurriendo igual en otros aeropuertos. El transporte de larga distancia, para la industria hotelera, gastronómica, que necesitan de la reactivación económica en cada actividad.

Vuelta de los cruceros y viajes de larga distancia: la Ministra Nacional de Migraciones, Florencia Carignano fijó la importancia que tiene un transporte que estaba suspendido. Esto alienta al otro tipo de turismo (países limítrofes) en micros de larga distancia y no exclusivamente el aéreo.

Llegó el primer crucero a Tierra del Fuego. Esta es una de las más cuestionadas con  protocolos rigurosos y sobre todo que el turista se atreviera a embarcar.»

El turismo de mayor ingreso es el de Brasil, Uruguay y está llegando paulatinamente el europeo. Cada día tenemos avances en las flexibilizaciones, que son coordinadas por los distintos gobernadores, buscando así no dañar la salud pública.

Los argentinos sin esquema completo de vacunación tienen que seguir haciendo la cuarentena, expresó Carigiano.

No estamos listos para eliminar el PCR, que, siendo costoso, nos da la seguridad para detectar el ingreso de una persona enferma al país.

Requisitos para el ingreso al país

Desde el pasado lunes los pasajeros de cualquier país del mundo pueden ingresar al país sin realizar cuarentena. La condición excluyente es: la presentación de documentación que acredite el calendario de vacunación completo contra el Covid-19.

En Migraciones  se establece que se respetan cada calendario de los distintos países y no solo las dosis que se autorizan en nuestro país.

Con 14 días de anticipación los extranjeros que viajen a Argentina, deberán presentar Declaración Jurada  Electrónica, 48 hs. anteriores al vuelo, incorporándose a ella los resultados negativos de un test de PCR realizado en origen, o certificado de alta médico en caso de haber contraído el virus SARS-COv-2 en los últimos 90 días.

Deberán acreditar un seguro médico.

El PCR continuará siendo un requisito para ingresar a la Argentina, al menos por un año más, ya no será necesario realizar el test rápido en aeropuerto, tampoco el aislamiento.

Los no vacunados.

Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, deben realizarse un test de antígenos  al ingresar al país, con un aislamiento que es obligatorio por 7 días. Terminado este tiempo, deberán realizarse un test de PCR. En el caso de dar el PCR o el test de antígenos un resultado Positivo, la persona  debe cumplir con un aislamiento de 10 días en los dispositivos que el Estado nacional o provincial corresponda.

Para los turistas que sean menores de 18 años sin esquema completo, el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de frontera.

Los extranjeros o turistas no residentes deben contar con seguro de cobertura COVID-19.

Los niños menores de 6 años que ingresen al país acompañados por adultos, son exceptuados de realizar testeos de antígeno y PCR, cumpliendo obligatoriamente con la cuarentena de siete (7) días.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *