Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Mayo en Usina del Arte, Martes a jueves de 12 a 20, viernes a domingos y feriados de 11 a 20 horas

Mayo en Usina del Arte, Martes a jueves de 12 a 20, viernes a domingos y feriados de 11 a 20 horas

Con una programación para todas las edades. Conciertos, shows, talleres, actividades, muestras y espectáculos para la infancia

 

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, La Usina del Arte presenta su programación de mayo. De martes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

 

El viernes 5 de mayo se presenta la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires por el ciclo “Las Orquestas» donde se interpretará un programa especial que recorrerá repertorio de grandes musicales, bajo la dirección musical de Luciano Gabriel Falcón.  El sábado 6 de mayo vuelve el ciclo “El Colón en Usina” y tendrá como protagonista a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires a las 20 en el Auditorio, con obras de Beethoven, J.M. Castro y Mendelssohn.  

 

El 7 de mayo a las 11:30, bajo la Dirección de Carlos Calleja, La Nueva Sinfonietta interpretará ‘Debussy: Preludio a la Siesta de un Fauno, ‘Wagner: Preludio y Muerte de Amor de Tristán e Isolda’ y ‘Debussy: Children’s Corner (suite completa)’. El sábado 13 de mayo tendremos un nuevo especial de música de la Usina junto a Santi Celli. El domingo 14 de mayo habrá Música de Cámara con Metal Precioso Quinteto y su ‘Música en Metales’ a las 11:30 en Sala de Cámara. A las 16 de ese domingo, Borde Verde llena de música previo al día internacional de la familia (15 de mayo) con un espectáculo para chicas y chicos donde se combina música, risas e imaginación. El show tendrá lugar en Sala de Cámara a las 16 horas. El 21 de mayo a las 11:30 hará su presentación la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero dirigida por Ezequiel Fautario.

 

El jueves 25 se vivirá una jornada llena de actividades en el marco del 25 de Mayo Criollo. Juegos, talleres, música, teatro y gastronomía entre las principales atracciones que funcionarán ese día para disfrutar en familia. El sábado 27 de mayo habrá un especial de infancia con el show ‘Super Hits’ de Los Cazurros en el Auditorio a las 16. En este show los artistas, dirigidos por Ernesto Sánchez, recorren sus mejores historias a partir del humor y el absurdo. El mismo día,  la programación sigue en Sala de Cámara a las 19 con Proyecto Poulenc que reúne las obras más emblemáticas del compositor francés Francis Poulenc, a cargo de profesores del Conservatorio Superior Manuel de Falla y solistas de las principales orquestas de la ciudad de Buenos Aires.

 

El 28 de mayo a las 11:30, cierra el ciclo de ‘Música de Cámara” del mes de mayo el coro  Ensamble Vocal Nubia junto a la orquesta «Música Concertante de Buenos Aires» presentando ‘Dixit Dominus: Concierto Sinfónico-Coral’.

 

Dentro de su programación habitual, continúan los recitales, talleres y shows. Los sábados, domingos y feriados se puede disfrutar de: iUpiiiii, Primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, de 11 a 17 horas; Libroteca, un lugar donde chicos y chicas podrán encontrar libros para toda la familia, de 12 a 18 horas; y Ludo-Espacio, un espacio permanente para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa junto a toda la familia, de 12 a 18 horas.

 

Además, se pueden recorrer nuevas instalaciones y espacios. La instalación de sitio específico Esto es Luz realizada por el colectivo mendocino Manglar para el patio de la Usina del Arte. Tomando como referencia el diseño de las chimeneas industriales, la obra propone una analogía entre la producción eléctrica, fundamental para el desarrollo técnico, y la producción artística, fundamental para el desarrollo cognitivo. El espacio histórico con Circuitos de una historia: una alianza entre tiempos y espacios, exposición que muestra las transformaciones en la arquitectura y el rediseño de la Usina, revelando las huellas que señalan su historia pasada, aún viva. Y continúa HUMANA de TROSMANCHURBA, la instalación específica reúne un conjunto de volúmenes realizados con materiales reciclados plásticos y textiles. Una gran membrana elaborada a partir de residuos urbanos tales como plásticos, textiles, palos y hierros se funden en las manos de estos artistas expertos en la materia para transformarla y crear una piel monumental, una feroz acumulación que nos invita a pensar en el devenir del ser.

Mira también

REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» MIÉRCOLES 17 ABRIL 19.30 HS VIRTUAL.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 15 REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» – MIÉRCOLES 17 ABRIL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *