Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / MILONGA ABIERTA, CIRCUITO DE TANGO POR LA CULTURA. Centros culturales y museos rendirán homenaje este jueves al tango

MILONGA ABIERTA, CIRCUITO DE TANGO POR LA CULTURA. Centros culturales y museos rendirán homenaje este jueves al tango

Será un ciclo de homenaje al tango, a realizarse en cinco museos y centros culturales. En sedes que administra la Nación en nuestra Ciudad de Buenos Aires y que con conciertos en vivo, clases gratuitas de tango, conciertos en vivo y exhibiciones de nuestro tango también en vivo.

Para estos eventos el Ministerio de Cultura eligió el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande, el Complejo Cultural de la Manzana de las Luces y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.
A partir de las 18 hs. y en la explanada del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con la curaduría de Milonga bierta, Bruno Tombari, Atípica y Plural, Rocío Leguía, Nicolás Shell, Nair Schinca con la Compañía del Estudio Dinzel, harán exhibiciones de baile.
La musicalización estará a cargo de Mariano Romero, con Mario Orlando. Diego Amorín y Adriana Pérez serán sus conductores.
Se suma la música en vivo de la Orquesta Típica Pichuco, el Sexteto Mayor, y la Orquesta Típica Say No More. La cantante invitada será Roxana Fontán.
El Centro Cultural Borges, de 15 a 20 hs. (Viamonte 525), tendrá en sus diferentes espacios, proyección de cortos y videoclip. Graciela Cabrera dará una clase magistral, de la Asociación Tango Baile.
Contarán con intervenciones de los bailarines Soledad Mangia y Nahuel Tortosa. Con el bandoneonista Joaquín Benítez Kitegroski de la UNA  y su Campaña de Tango. Se suma el Grupo Noestango.
Casa Patria Grande (C.Pellegrini 1289), con horario de 20 a 23 presentarán a Siempre Tango (cuarteto), el Grupo Cachivache, la musicalización  de Valeria Buyatt, y la conducción de la Asociación Milongas con Sentido Social. Las parejas de baile darán el marco apropiado a la jornada.
En el Complejo Histórico y Cultural Manzana de las Luces (Perú 222), se presentarán: Aguas Argentinas, y Zasali a la parrilla, con el horario de 20 a 22 hs.
En el Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos (Bolívar 65), Tango Abierto y la participación de Leonardo Pastore y Hernán Malagoll, la Orquesta Típica Villa Urquiza y la conducción de Martín Chill, de 20.30 a 22 horas.

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *