Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / NUEVAS NOMENCLATURAS CATASTRALES EN CABA

NUEVAS NOMENCLATURAS CATASTRALES EN CABA

Fueron sancionadas leyes de segunda lectura, ya debatidas en audiencia pública, que definirán espacios públicos en nuestros barrios. El día 17 de junio actual en la sesión correspondiente, se dio conocimiento por los legisladores porteños Paola Micchielotto (VJ), Patricia Vischi (UCR) y Claudio Morresi (FDT) de los nombres que a partir de esa fecha registran las calles de nuevos complejos habitacionales. Estos se hallan en las riberas del Riachuelo. Las nuevas calles. Este proyecto fue ejecutado por Paola  Michielotto y corresponde a las calles interiores de las barriadas Ribera Iguazú y Alvarado.

Patricia Vischi creo la iniciativa que dio origen al nombre del tradicional paseo peatonal costero que está emplazado en La Boca, entre Pedro de Mendoza y el Riachuelo, está entre la prolongación de las calles Rocha y Regimiento de Los Patricios.

También con la firma de Claudio Morresi se sancionó la imposición del nombre de Renée Slotopolsky de Epelbaum (en homenaje a una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo), con sus tres hijos desaparecidos durante la última dictadura), sus hijos, Luis M. Epelbaum (1976), Claudio Epelbaum (1976) y  su hija Lila Epelbaum (1976).

Renée Epelbaum nació en Entre Ríos el 15 de Junio de 1920 y falleció en Buenos Aires en 1998, el  7 de febrero.

El anterior nombre de la calle fue Gustavo Martínez Zuviría, escritor y político cordobés, cuyo seudónimo es Hugo Wast.

El Defensor del Pueblo Adjunto  Arturo Pozzali también participó de la Audiencia Pública Virtual de la Legislatura Porteña apoyó el cambio de nombre. La importancia de Renée Stopolansky de Epelbaum fue vital para el conocimiento de la violación de los Derechos Humanos en Argentina en el mundo, por su interpretación de diversos idiomas que le sirvieron para denunciar a la Dictadura Cívico Militar. También Pozzali hizo una biografía de esta Madre de Plaza de Mayo.

Apoyamos estas innovaciones, toda vez que recrea la historia de nuestro pasado reciente.

Mira también

REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» MIÉRCOLES 17 ABRIL 19.30 HS VIRTUAL.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 15 REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» – MIÉRCOLES 17 ABRIL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *