Inicio / Espacios verdes / Nuevo patio de juegos interactivo en el barrio de Palermo

Nuevo patio de juegos interactivo en el barrio de Palermo

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires inauguró un  patio de juegos en la Plaza Intendente Casares, innovador y divertido, en Palermo. Este nuevo espacio lúdico, fue diseñado con una temática botánica que ofrece a los niños y niñas junto a sus familias la oportunidad de sumergirse en la naturaleza mientras juegan.

 

Las autoridades destacaron la importancia de proporcionar áreas de recreación seguras y estimulantes para la comunidad. El diseño del patio de juegos incorpora elementos inspirados en la flora, como un impresionante árbol de 9 metros y juegos que simulan entornos boscosos.

 

El patio de juegos cuenta con suelos de caucho  para garantizar la seguridad de los niños y niñas, así como una variedad de elementos de juego, como rocas de caucho y figuras en 3D, que ofrecen una experiencia de juego única y estimulante. Este nuevo espacio no solo promueve el juego activo y la imaginación, sino que también fomenta el contacto con la naturaleza en un entorno urbano.

 

 

Este espacio de recreación cuenta con varios niveles, toboganes, y desafíos accesibles a través de redes y escaleras, donde los juegos ofrecen una experiencia única para explorar y desarrollar habilidades motoras. Los juegos de equilibrio, túneles, puentes, y hamacas añaden emoción y variedad, mientras que el bosque de palos invita a los pequeños a sumergirse en la naturaleza y dejar volar su imaginación.

Una característica única de este espacio es cómo el sol filtra a través de las hojas del árbol central, creando un espectáculo de luces y sombras que cautiva a niños y adultos por igual. El patio está cuidadosamente cercado para garantizar la seguridad de los visitantes, y el piso antigolpes ofrece una superficie segura y cómoda para jugar, que reduce la posibilidad de sufrir accidentes. Además, tiene una paleta de colores muy vibrante que lo convierte en un lugar alegre para toda la familia.

Ubicado estratégicamente junto al Jardín Botánico, este patio de juegos ofrece la oportunidad de combinar la diversión junto con la exploración de la naturaleza en los espacios vecinos. Las familias pueden luego, disfrutar de tener múltiples atracciones cercanas, como el Ecoparque, y planificar un día lleno de actividades.

La Plaza Intendente Casares se encuentra en República Árabe Siria y Av. Santa fe, en el vecino barrio de Palermo. iNo te pierdas la oportunidad de conocerlo!

Leé todas las novedades sobre los parques de la Ciudad en buenosaires.gob.ar

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *