Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / NUEVOS NOMENCLADORES CALLES Y CARTELES

NUEVOS NOMENCLADORES CALLES Y CARTELES

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta junto a las Ministras Clara Muzzio y María Migliore de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat recorrieron el barrio Papa Francisco, visitando las obras de puesta de los primeros nomencladores de calles en el citado barrio, siendo esto parte del proceso de inserción social de sus habitantes a la Ciudad de Buenos.  De esa importancia vital se trata, porque tener un domicilio verificable en el documento, está a su vez le permite un sinfín de actividades. Las calles tienen cartelería donde cada una de ellas tenga su nombre y numeración. De esta forma, más de 9 mil familias se sumarán a los servicios básicos de agua, luz y gas.

  1. En ese año comienza el proceso de urbanización del Barrio Papa Francisco.

Los nomencladores permiten tener señalización de sentido del tránsito y marcan la altura de sus calles.

Se instalaron ya 12 Nomencladores que fueron colocados en puntos estratégicos del mismo, son 8.

La segunda etapa, con 7 Nomencladores en 6 puntos del barrio.

La 3ra etapa. Se enviará un Proyecto de Ley a la Legislatura Porteña para dar nombre a las calles en el mes de setiembre.

Los habitantes del barrio suman 27.990 personas, (9.116 familias). Se construyeron 1.665 viviendas, finalizadas 972 viviendas, contando con un 84% de ocupación.

Es un paso muy importante el poder tener una dirección formal y pedir un servicio a tu nombre y con el número de tu casa. Estamos en plena obra de infraestructura dijo Migliore, obras de conexión de obra, cloaca y luz y poder dotar al barrio de lo necesario para que funcione como tal.

Muzzio, remarcó la importancia de traer espacio público de calidad a los barrios de nuestra Ciudad.

Las acciones de este tipo mejorar el acceso a los servicios y correo y facilita el acceso al trabajo evitando confusiones a la hora de identificar domicilio.

Mira también

Campaña de recepción de material orgánico en puntos verdes de la ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, lanza la campaña de recepción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *