Inicio / Deportes / OCTAVA EDICIÓN DE LA CARRERA CIUDAD VERDE

OCTAVA EDICIÓN DE LA CARRERA CIUDAD VERDE

La carrera que organizó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana contó  con más de 9 mil participantes. Clara Muzzio se expresó al respecto:
«Cada vez somos más quienes nos sumamos a esta carrera, en donde corremos en una Ciudad más Verde y en esta carrera tan especial, que crece en cada edición. Buscando concientizar generando un impacto positivo en los hábitos de sus habitantes. Además se aprovechó el día por ser el Día de la Madre y muchas familias llegaron a Plaza de Mayo a disfrutar del aire libre donde el espacio público cuenta como uno de los más pintorescos lugares de la Ciudad, que pusimos en valor recientemente. .Cada participante recibió: un kit compuesto por una mochila hecha de tela reciclada, una remera a elegir, verde o negra, con el número de corredor.
Fue con entrada Libre y Gratuita.
Desde el año 2015 se viene realizando esta Carrera que se convirtió en un clásico.
Fue conducido por Federico Cyrulnik y Sarita Sklate, que alentaban a los equipos participantes mientras charlaban de la vida sustentable y temas afines. Los colores verde y negro representan los  colores de los residuos descartados.
La misma largada, que fue el Casco Histórico. Se dividieron después en dos circuitos diferentes, de 5 kilómetros cada uno y con finalización en dos llegadas distintas.
Circuito Verde: Avda, de Mayo y Perú.
Continuó por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini, y Av. Pte. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), hasta finalizar en Av. Rivadavia.
Circuite Negro: Avda. de Mayo y Perú.
Continuó por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Av. Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde concluyó.
Los objetivos fueron diferenciar los equipos entre verde y negro es crear una imagen de concientización ambiental y la importancia de separar los residuos, y continuar inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable, comprometida con el cambio cultural que llevamos adelante.
Concluida la carrera los voluntarios del gobierno hicieron la recolección de las botellas plásticas que habían quedado en ambos  circuitos y ser entregados a El Ceibo, una de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos de nuestra Ciudad. De esta forma se recupera dando nueva vida a los plásticos PET de un sólo uso.
Ciudad Verde estuvo presente como todos los años: aportó los juegos interactivos que se distribuyeron sobre la Av. de Mayo, el Reciclab, el Reciclatón, las Recicletas y el simulador MCL, que buscan crear conciencia y hábitos sustentables.
FOTO RUN
Los participantes podrán buscar sus fotos  de la carrera, con Foto Run, el servicio fotográfico que captura las imágenes de los corredores identificándose por su número dorsal. Buscar y descargar en forma gratuita las fotos ingresar a partir de las 14 hs. al sitio: www.fotorun.com.ar; elegir Sección de Carrera Verde ya cargada en la homepage. y poner el número dorsal con el que corrió.
Economía circular. Los premios
Los participantes recibieron medallas y trofeos para los ubicados en los puestos: 1er, 2do. y 3er. puestos. Hechos en madera plástica(botellas de amor) que los vecinos depositan diariamente en los Puntos Verdes y contenedores Verdes de la Ciudad.
Circuito Verde. Ganadores.
Categoría Damas Convencional:
1º Puesto: Silvina Cristofano.
2º Puesto: Natalia Fernández.
3º Puesto: Loana Gutiérrez.
Categoría Caballeros (Convencional).
1º Puesto: Miguel Angel Garro.
2º Puesto: Alejandro Tellechea.
3º Puesto: Leonardo Tellechea.
Categoría Silla de Ruedas (Caballeros).
1º Puesto: Martín Sharples.
Categoría: Otras discapacidades,
1º Puesto: Lucrecia Hernández Roque.
 
Ganadores Circuito Negro.
Categoría Damas (Convencional).
1º Puesto: Laura Reimer.
2º Puesto: Paula Giménez.
3º Puesto: Lucila Vigoz.
Categoría Caballeros (Convencional).
1º Puesto: Leonardo Contreras.
2º Puesto: Santiago Escobar.
3º Puesto: Francoise Picaud.
Categoría Silla de ruedas (Damas).
1º Puesto: Macarena Acosta.
Categoría Silla de Ruedas (Caballeros)
1º Puesto Caballeros: Octavio Cesani.
Categoría: Otras discapacidades.
1º Puesto: Víctor Heredia.

Mira también

Jugar en la Calle Abril, Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales

Este Viernes 05, se realizó Jugar en la Calle Abril, actividad realizada por la Fundación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *