Inicio / Todas / Boletin Informativo / Para retirar escombros, resto de poda y bienes en desuso 147

Para retirar escombros, resto de poda y bienes en desuso 147

La Ciudad tiene una línea telefónica llamando al 147 y por la web para la recolección de escombros, resto de poda y bienes en desuso.

Los mismos serán retirados dentro de las 48 hs, de manera gratuita. A los objetos que serán retirados  tiene que estar rotulados diciendo “recolección programada”. No hay que arrojarlo al lado de los contenedores para que puedan ser vaciados, ni dentro de los mismos ya que pueden dañarlos. Tampoco los coloques sobre los sumideros ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia, o los ubiques al lado de un árbol o en un cantero. La página para ingresar es https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar/prestaciones

¿Cuáles son los restos de poda?

Son los residuos verdes provenientes de la actividad domiciliaria, por ejemplo: ramas, troncos, cortes de césped o desmalezamiento de jardines, entre otros. Para solicitar la poda o mantenimiento del arbolado de las veredas, ingresa a cómo reportar problemas con el arbolado y seguí los pasos.

¿Qué escombros se retiran?

Este servicio está destinado a la recolección de residuos domiciliarios de obras, es decir escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes. Si tenés un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos. Consulta el listado de empresas habilitadas y opciones de contacto.

 

¿A qué se considera bienes de hogar en desuso?

Los bienes en desuso son por ejemplo: grandes electrodomésticos como por ejemplo heladeras, cocinas, muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros. En caso de que tengas bienes de hogar en desuso que estén en buenas condiciones podés ponerte en contacto con el 147 para que sean donados. Allí los operadores te guiarán en el proceso.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Un comentario

  1. Maria Inés Torretta

    Hola necesito remoción de auto en la via publica frente a mi domicilio hace más de 2 años y a no permite el estacionamiento. El lugar donde está es Baunnes 1960 entre Juramento y Echeverría, barrio de Villa Urquiza. Espero respuesta he hecho varias denuncias adjuntando fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *