Inicio / Deportes / PARALIMPICOS 2020 TOKIO

PARALIMPICOS 2020 TOKIO

Hernán Urra, Dos veces subió al podio. El lanzador de bala F35, registró una hazaña igual a la de Río 2016, aún con mejor registro.

El lanzador Urra, padece por causas neurodegenerativas debilidad muscular progresiva en miembros inferiores (paraparesia), y es la segunda vez que gana la medalla plateada: la primera que obtuvo fue en Río 2016 con una marca de 14m91 y este jueves en Tokio repitió el 2do. Lugar del podio. Superó su propia marca de Río 2016 con 15m90 cercano al campeón, el uzbeco Khusniddin Norbekov quien obtuvo una marca de 16m13.

Nuestro lanzador compartió el premio con los suyos y analizó su actuación con serenidad (dijo emocionado que dedicaba su triunfo a su novia y familia y a quienes lo apoyan en este desafío del deporte que practica).El clima lluvioso nos enseñó a seguir entrenando a pesar de las vicisitudes. Esta nueva medalla paralímpica me da la energía para llegar a París 2024, dijo Urra apuntando al Paralímpico próximo en Francia.

Historia de un Guerrero.

Su historia remonta cuando se presenta en el atletismo paralímpico buscando un deporte que lo contuviera por su incapacidad motriz. En esos años y con la guía del profesor Federico Salazar que lo recomendó probara en las disciplinas de lanzamiento en atletismo. Antes había sido ganador en los juegos rionegrinos, ganando 3 medallas de oro en tres estilos diferentes.

En Cinco Saltos, su ciudad comenzó a frecuentar el ambiente de profesionales del lanzamiento y comenzó con sus rutinas y viajes para competir. Todo un mundo nuevo se abría para él y el hecho de participar en los torneos fue todo un desafío donde lo seguían resultados de éxitos y mejoras en su rendimiento. Su encuentro con Ariel González, entrenador de la Selección Paralímpica fue el comienzo de su carrera, sumado ya a su equipo y entrenamiento.

  1. Formó parte de la Selección Juvenil que disputó los Juegos Parapanamericanos de Buenos Aires. En ellos ganó el Oro en lanzamiento de bala (fue récord continental), también se hizo con la medalla de plata en lanzamiento de disco. Estos resultados rotundos le abrieron las puertas del Cenard, donde fue invitado a alojarse para intensificar su entrenamiento múltiple.

Juegos Parasuramericanos. Medalla Dorada. Asistimos a su ingreso  a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Sin competir por ser dada de baja su categoría fue ganando entrenamiento y  ese aparente traspié le permite competir al Mundial de Doha 2015, que le permite colocarse en el cuarto puesto. En el Mundial de Dubái, pasados cuatro años se queda con el bronce (15m87). Lima 2019, cuando logra su revancha  llevándose el Oro Parapanamericano.

JUEGOS PARALIMPICOS. NATACION. VIERNES 3/8/2021

El bonaerense Matías De Andrade, sumó una nueva presea para la delegación argentina. La Medalla de Plata en los 100 metros espalda de Natación con magnífico rendimiento.

Matías De Andrade y su historia deportiva.

El nadador logró un tiempo de 1m15s40/100. Logra así ratificar su crecimiento desde 2016 en Río. Ya había logrado la Medalla Dorada en los Juego Parapanamericanos de Lima 2019 con el mismo estilo. Es su primer Podio Paralímpico.

Nacido en Avellaneda, con residencia en Córdoba y en Miramar. Hoy su lugar en el mundo es Mar del Plata, donde tuvo su desarrollo en Natación hasta la fecha. Comenzó su entrenamiento tempranamente, con 11 años. A los 15 años ya entraba en el profesionalismo.

Compitió en Londres 2012, ubicándose en el tablero en el lugar 12º. En Río 2016, fue en 7º con diploma.

Con las miras en Tokio 2020 por su cambio en la última clasificación funcional. En su primer Mundial y en la Categoría S6 quedó como 3º del Mundo.

Basiloff, Iñaki. Neuquino, terminó su clasificación con una marca de 30.47 finalizó séptimo en los 50mts. mariposa S7. Es su 4to. diploma paralímpico. Basiloff fue cuarto en los 400mts.libres y los 200mts.combinados. En ambos casos a 4 centésimas del 3er.puesto. Fue 7º en los 100 mts. espalda.

Compitió también en los 50 mts. libres.

En sus manos, la Medalla Dorada y Cinco Plateadas contando solo 20 años fue el deportista argentino que más medallas había ganado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

TAEKWONDO. SAMORANO. MEDALLA DE BRONCE.

Un deportista que, a sus 39 años ganó la Medalla de Bronce para su disciplina, el taekwondo que fue en ese deporte la primera lograda por un compatriota. El 13-12 que anotó ante el campeón mundial  el kazajo Nurlan

Dombayev. Categoría K44 hasta 75kgs.Se desarrolló en el mismo Makuhari Messe, el escenario.

En Deport TV. Samorano declaró: «Estoy muy emocionado, contento. Esta medalla es el reflejo del trabajo con todo mi equipo a quienes les estoy muy agradecido. Me sentí muy acompañado por todos. Quería Hacer Historia y creo que, con esta medalla lo conseguí.  Quería dejar una huella y lo logré. Vine por la Dorada o la Plateada. No se dio por muy poco, pero esta de Bronce vale mucho. Esta Medalla es para todos los argentinos, para mi familia y mis hijos. Trabajé mucho por esta Medalla.»

Aquí nuestros 57 atletas argentinos en 11 disciplinas. Felicitaciones por el esfuerzo y los logros conseguidos hasta ahora. Donde una vez mas, como siempre queda en evidencia su potencial, el gran espíritu de lucha para superarse a diario y representar a la Argentina!! vamos campeones los amamos, gracias por tantas alegrías.  Vamos Argentina!!!!

foto portada: Argentina.GobDeportes

 

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *