Inicio / Espacios verdes / Participación Ciudadana en la Creación y Preservación de los Espacios Verdes Públicos

Participación Ciudadana en la Creación y Preservación de los Espacios Verdes Públicos

El próximo lunes 8 de julio de 2024 a las 17 horas se llevará a cabo un importante encuentro en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, enfocado en la participación ciudadana en la creación y preservación de los espacios verdes públicos.

 

Diferentes asambleas y colectivos se reunirán para debatir sobre la incorporación de nuevos espacios verdes de suelo absorbente y las acciones necesarias para la preservación de los existentes en la ciudad de Buenos Aires. En un contexto de constante construcción de edificios y la consecuente pérdida de superficies verdes absorbentes, esta reunión busca iniciar una agenda de trabajo que visibilice las propuestas ciudadanas dirigidas a mejorar la calidad de vida en la ciudad. Además, pretende generar instancias de discusión con los legisladores y colaboradores, a fin de alcanzar consensos que permitan concretar los proyectos propuestos.

 

Invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta jornada. La capacidad del Salón San Martín es de 100 personas, por lo que solicitamos confirmar la participación completando el formulario virtual disponible.

 

Este lunes 8 de julio a las 17 horas, acudamos a la Legislatura para trabajar, junto a otras organizaciones comprometidas, en la defensa y preservación de los espacios verdes. Entre otras iniciativas, se presentará un proyecto de ley que establezca un régimen de participación ciudadana vinculante para los espacios verdes, permitiendo a los habitantes de los barrios colaborar en la convivencia dentro de los mismos. También se discutirá la recuperación de los cuatro lotes del playón ferroviario del barrio de Colegiales.

 

¡Esperamos contar con tu participación en esta importante jornada para el futuro de nuestros espacios verdes!

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *