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Paseo del Bajo una solución esperada durante varios años.. En la Actualidad lista para ser utilizada

Siguen las mejoras del Tránsito en la Ciudad. La nueva autopista de tránsito pesado comenzó a funcionar ayudando a la circulación durante las horas claves. Sin lugar a duda este nuevo avance logro despejar las demoras que durante muchos años venían provocando el tránsito pesado en el sector del bajo.  Quien transita por el bajo sabe de las grandes demoras en el tránsito para llegar de un extremo a otro.. Un recorrido de unos 10 min, llegaba a triplicarse en el tiempo para llegar a Retiro o viceversa para tomar la autopista en el otro extremo de Retiro..

 

El Paseo del bajo ya se inauguró en CABA. La Nueva Obra de 7.1 km de extensión, con más de 12 carriles. Este nuevo corredor conecta Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la autopista Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Esta obra ayuda a cruzar la ciudad de norte a sur en siete minutos según lo afirman el Ejecutivo. Beneficiando a más de 135 mil pasajeros que circulan durante el día.

La obra fue llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de AUSA.

Se originaron cruces transversales que permiten la circulación entre microcentro y Puerto Madero en las calles Estados Unidos, Independencia, Belgrano, Moreno, Perón, Corrientes, Lavalle, Viamonte y Córdoba.

La velocidad máxima será de 60 km/h y se incorporará al sistema “Autopistas sin Barreras” que beneficia el circular sin detenerse a través de una detección automática de patentes para el cobro, sin cabinas de peaje.

Además hay 60.000 m2 de nuevos espacios verdes para disfrutar entre los vecinos, con espacios recreativos y deportivos con postas aeróbicas y una nueva red de ciclovías que se integrará a la que se encuentra en la actualidad.

Tendrá 12 carriles:

  • 4 de vías rápidas y exclusivas para camiones y micros de larga distancia, 2 sentido al norte y 2 sentidos al sur, de 3,5 m. de ancho cada uno.
  • 8 carriles para vehículos livianos: 4 de ellos sobre Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina con sentido norte, y los otros 4 sobre Av. Huergo/Madero con sentido al sur.
  • Viaducto (en altura) desde las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil.
  • A la altura de Humberto Primo comienza la trinchera semicubierta hasta la Av. Córdoba. Allí se elevará para eludir la estructura del viaducto pluvio-cloacal, en un tramo a nivel de terreno. Luego la traza descenderá nuevamente, cruzando por debajo de las vías ferroviarias, continuando en trinchera semi-cubierta.
  • En la Av. de los Inmigrantes, la vía vuelve a emerger a la superficie, desarrollándose un sector a nivel para el ingreso y egreso a la Terminal de Ómnibus de Retiro.

A partir de allí se eleva en viaducto (en altura) con un empalme con el Puerto y otro que continuará hasta la Autopista Illia, conectando con el Peaje Retiro.

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