Inicio / Salud y Ciencia / Pedro Jaureguiberry Científico argentino ganó el Nobel de Ecología

Pedro Jaureguiberry Científico argentino ganó el Nobel de Ecología

Pedro Jaureguiberry, investigador del Conicet, fue galardonado con el premio Frontiers Planeta, conocido como el «Nobel de la Ecología«, le fue otorgado por su destacada investigación sobre los impulsores de la pérdida de la biodiversidad. Este prestigioso premio reconoce su liderazgo en un proyecto que aborda la creciente problemática de los incendios y su impacto en los ecosistemas. Jaureguiberry recibió la suma de 1.100.000 dólares.

La revista Nature Ecology and Evolution del lunes 24 de junio, publicó un estudio que analiza datos satelitales sobre la intensidad y extensión de incendios a nivel global. Los resultados indican que en las últimas dos décadas, estos eventos extremos se han duplicado. Las revistas One Earth y Cell Reports sustainability  coinciden en que la temporada de incendios ha aumentado desde el inicio del siglo.

Pedro Jaureguiberry, del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (Conicet- Universidad Nacional de Córdoba), ha centrado su investigación en el papel de los incendios en los ecosistemas de Córdoba. Fue y es fundamental su trabajo para entender  y mitigar los efectos devastadores de los incendios en la biodiversidad regional.

Así como el argentino Pedro Jaureguiberry, también fueron galardonados Peter Haase de Alemania, y Jason Rohr de Estados Unidos que recibirán la misma suma del argentino.

Los nombres de los ganadores se anunciaron en una ceremonia en Villars-sur-Ollon, Suiza, seleccionados entre 23 campeones nacionales por un jurado de 100 expertos en sostenibilidad.

En esta edición, el premio colaboró con 20 academias de ciencias y 475 universidades e institutos de 43 países, destacando investigaciones escalables y enfocadas en promover vidas saludables en un planeta saludable.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *