Polémica por un proyecto de ley que multará a dueños de mascotas que no levanten el excremento del asfalto, e incumplan leyes. La denuncia se podrá hacer a través de fotomulta. Estas infracciones fueron propuestas por Sergio Abrevaya diputado de la Ciudad por el GEN, presento un proyecto de Ley en la Legislatura Porteña generando polémica en la sociedad.
El nuevo proyecto de ley promulga una modificación de la Ley N° 451 en su Capítulo III, Art. 1.3.12. “TRANSITO Y EXCREMENTO DE ANIMALES” dice que “El/la que transite con uno o más animales en su custodia en sectores no permitidos por la legislación vigente o lo haga en lugares públicos o privados de acceso público sin colocarles rienda, o que no proceda a la limpieza de su materia fecal es sancionado/a con una multa.
Para tener en cuenta la fotomulta se necesitará completar con nombre apellido DNI, domicilio, la foto o video donde se perciba al infractor en el momento la fecha, hora y lugar. Se deberá aportar la mayor cantidad de datos para confirmar al denunciado. La manera de realizarla sería a través de la aplicación del Gobierno de la Ciudad.
Se calcula que la infracción prevé una sanción a cumplir: es de $2.650 a $13.250. La multa incluye a aquellos que transiten con perros en zonas no permitidas por la legislación vigente o lo hagan en lugares públicos o privados sin colocarles rienda a los animales.
Se evidenciaron 8.155 heces fuera de los espacios verdes: cerca del 63% se observó en los canteros de los árboles, el 28% sobre las baldosas, el 3% en el cordón de las veredas, casi el 7% en sectores rotos y en una acera muy maltrecha se encontraron 239 fragmentos de excrementos, se evidencio en el proyecto de ley acerca de los resultados de la investigación científica.