Inicio / Todas / Boletin Informativo / Quedo Inaugurado el Centro de Monitoreo Urbano Roca

Quedo Inaugurado el Centro de Monitoreo Urbano Roca

“Es mucho más que un nuevo edificio, es una garantía de la seguridad de todos los vecinos del barrio”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Este 16 de Octubre El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, inauguro el primero de la Policía de la Ciudad en la zona sur de la Ciudad

El nuevo CMU está ubicado en Av. Escalada y Av. Roca, Villa Lugano, y se suma a los tres que ya funcionan en Chacarita, Avenida 9 de Julio y Puerto Madero, desde estos centros se supervisan las más de 15 mil cámaras del sistema de videovigilancia público.

En la inauguración del Centro de Monitoreo Urbano Roca, Horacio Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

El CMU Roca cuenta con instalaciones para que trabajen ocho operadores por turno, capacitados para monitorear cámaras 4K de última generación que pueden capturar escenas con muy poca luz y en cualquier condición climática. “Gracias a este nuevo centro tenemos más herramientas para prevenir el delito, actuar rápido cuando sucede un incidente y aportar las pruebas necesarias para que la Policía de la Ciudad y la Justicia puedan llevar adelante sus investigaciones”, explicó el Jefe de Gobierno.

Además, destacó la inversión en tecnología y detalló que se cumplió el compromiso de tener el 75% de la Ciudad vigilada por cámaras.

Mira también

Campaña de recepción de material orgánico en puntos verdes de la ciudad

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, lanza la campaña de recepción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *