Inicio / Todas / Boletin Informativo / Rosh Hashaná Urbano 2021, año 5782 según el calendario hebreo

Rosh Hashaná Urbano 2021, año 5782 según el calendario hebreo

Este domingo 29 de agosto se celebra el Rosh Hashaná Urbano 2021 en Buenos Aires,

el festival organizado por la ONG Limud BA 

Se celebra el Año Nuevo judío con comida, música y propuestas culturales en diversos puntos de la Ciudad.

Rosh Hashaná 2021: se anticipa al festejo del Año Nuevo judío, que el 6 de septiembre inicia el año 5782 según el calendario hebreo. Rosh Hashaná, que en hebreo significa cabeza del año, alude según la tradición judía al día de la creación del primer ser humano en la Tierra. Comidas, espectáculos y promociones en Buenos Aires.

 

La celebración de este domingo se realizará en tres bares 

  • Benaim (Gorriti 4015, Palermo):Con su clásica comida de Medio Oriente, el bar será escenario de una tarde de reflexión sobre el medio ambiente y el activismo social. Habrá un panel conformado por Dafna Nudelman (@lalocadeltaper, influencer de la vida sustentable) y Wally Liebhaber
  • Croque Madame (Julián Álvarez 596, Villa Crespo): El panel ‘Ritos y legados en Rosh Hashaná: el ritual y la mujer’ contará con la participación de referentes de las diversas corrientes y miradas que coexisten dentro del judaísmo: Alexandra Kohan, con una mirada laica, y Aliza Toker, con una visión conservadora y ortodoxa.
  • Mauer (O’Higgins 3573, Núñez):Habrá un festival musical con la presentación de la Orquesta Kef, Linetzky Klezmer y el show de las solistas Melanie Ratuschny, Magalí Gutesman y Tali Lubieniecki.

 

Además, una banda musical itinerante recorrerá las calles con paradas en Parque Centenario (14 horas), Mercat de Villa Crespo (14.45), Plaza Armenia (16), Rosedal de Palermo (16.45) y Barrancas de Belgrano (17.30).

También se podrá participar de un tour judaico en bicicleta y guiado: partirá desde Warnes y Julián Álvarez y terminará en Parque Centenario. Parte a las 11 y dura 2 horas. 

fuente El cronista

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *