Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / SABADO 20 DE NOVIEMBRE Y SIGUEN LAS NOCHES DE ARTE… HOY LES TOCA A LOS CHIQUIS

SABADO 20 DE NOVIEMBRE Y SIGUEN LAS NOCHES DE ARTE… HOY LES TOCA A LOS CHIQUIS

Este sábado disfrutaremos la versión pensada para el público infantil. Es propicio por ser el Día Internacional de los Derechos de la Niñez, apoyada por Naciones Unidas en su Asamblea General que aprobó la Convención sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Nochecita en su segunda edición se realizará de 18 a 22hs. el sábado próximo (20 de noviembre) en veinte espacios porteños: museos, centros culturales, bibliotecas y teatros. Este año el caudal de espectáculos se expande… tendremos en la movida  salas independientes, como el caso de La Galera, que ofrecerá espectáculos con entrada Gratuita.
La Nochecita 2021 tiene el lema… Ciudad Encantada. Viene con un combinado de: Música…Juegos… Arte… Teatro y  Literatura. La programación está dirigida  a chicos y chicas hasta 12 años.
Visitas guiadas, talleres, proyecciones, espectáculos, lectura y juegos de escape en el Museo Casa Carlos Gardel. Las actividades son gratuitas (reserva previa), en la Plataforma Vivamos Cultura.
Contaremos con La Usina del Arte, y sus múltiples espacios como en 2019, aumentándole los atractivos artísticos. Recibirán a los visitantes lookeados a lo Harry Potter, con la impronta de feria mágica que incluyen juegos de misterio y aventuras, carreras de escobas, que incluyen desfile de disfraces, con concursos para elegir al ganador. La inclusión de un karaoke hace la propuesta más atractiva, por ser un karaoke  encantado, donde la literatura fantástica estará presente, músicas y puestos de maquillaje y peluquería al paso, como un aporte más al ya extraordinario mundo que ofrece el looking Harry Potter.
Los más chiquitos tendrán su espacio blando, para la primera infancia y juegos donde la textura y los sonidos tendrán su protagonismo, es el espacio iUpiii, pensado y recreado para ellos…
Al lado de la Usina, en el Museo del Cine, se proyectarán cortos  cortos infantiles en loop.
Los demás museos porteños, Larreta, Sívori, Fernández Blanco Perlotti, José Hernández y el Museo Moderno dictarán talleres de lectura, dibujo, collage y estampado.
Cada museo tendrá una actividad propia. Sívori: juego de búsqueda del tesoro y pueden participar en «Experimento jaja» (experiencia performática sobre la fórmula de la risa. En el Museo Larreta, el escritor Fernando de Vedia aportará relatos fantásticos sobre la colección del museo. Museo Fernández Blanco, el recorrido teatralizado de «La Reina de Corazones y el Conejo de Alicia». En el Moderno, y a las 20 hs. el taller de collages de Estrellita Caracol, y un espacio de creación entre 20,30 y 22hs. llamado «Deseos para cambiar el mundo».
Parque Lezama y Casa Ezeiza (Defensa 1179) se suman a esta «Tardecita», con sus recorridos misteriosos entre trucos de magia, historias, secretos y misterios del casco Histórico.  El Parque de la Estación participa con «Popigami», el teatro de títeres de Carolina Erlich y Mario Luis Marino. También el taller de creación  libro-álbum: «Leo, leo ¿qué ves? con la Compañía La Torcacita.
Teatros del centro y teatros de los distintos barrios.
El ciclo Corrientes Cultural suma una programación especial para su público infantil. En el Teatro Gral. San Martín tendremos visitas guiadas y una obra de títeres de Myrna Cabrera y Lucila Mastrini, «Varieté de Ilusiones», con la dirección de Adelaida Mangani.
En Humboldt 1591, en el Teatro La Galera una cita imperdible, el Homenaje a María Elena Walsh, con sus cuentos y canciones. 
En Borges 1974, el Teatro Ciego representará «Mi amiga la oscuridad». Para «ver» con todos los sentidos.
Las opciones de quedarse en el barrio. Teatro Verdi (La Boca), dictado del taller «Varitas Sustentables» (cómo construir una varita mágica).
Palermo, (Espacio Aguirre), presentará «Panambí», con su apuesta a la Ecología y Recursos Naturales.
Dejamos las propuestas para un sábado super disfrutable y artístico, las mil formas del arte … !!!

Mira también

La Librería Biblos nos invita a la presentación del libro «De mi parte»

En esta ocasión la Librería Biblos nos acerca la propuesta de la presentación del libro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *