Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Espacios verdes / sábado 7 de octubre PARQUE SAAAVEDRA

sábado 7 de octubre PARQUE SAAAVEDRA

Encuentro vecinal. En Conde y García del Río.

Desde las 15 hs.

Día histórico. SE DECLARA PULMÓN VERDE  AL PARQUE SAAVEDRA: (INGRESO DEL PROYECTO A LA LEGISLATURA PORTEÑA).

PARQUE SAAVEDRA: área de protección histórica.

MUSICA POPULAR POESIA  SHOWS.  MURGAS

También se agrega en el pedido la protección total del «Parque Brigadier Gral. Cornelio de Saavedra». Las particulares características del Parque, cuenta items que lo hace único: en su arquitectura, social, histórica, medioambiental y cultural».

Busca también declararlos «Unidad de Protección Especial Ambiental  Nº1». Se le suma una propuesta para la creación de la Comisión de Seguimiento de Protección del  Parque Saavedra, que está integrada por representantes de asociaciones vecinales y funcionarios.

Se trata en este caso del compromiso de amigos y vecinos del Parque: Club de Amigos del Parque Saavedra.

La laguna que no fue. La unión hace la fuerza.

En 2022, entidades comunitarias y vecinos rechazaron la construcción de una laguna artificial para ser destinada a reservorio. Lograron que se suspenda la obra continuaron con el alerta y así llegaron a estas instancias, para proteger al parque de acciones inconsultas.

En contacto con la legisladora Montenegro los vecinos se comprometieron en un borrador del proyecto de Ley.

Las fuerzas vivas de la zona aportaron también sus ideas nutriendo el mismo; las reuniones se sumaron para finalmente llegar al Proyecto de Ley como una herramienta para cuidar el Parque.

PROYECTO DE LEY

La presente ley tiene por objeto la protección integral del «Parque Brigadier Gral. Cornelio Saavedra», basándose en sus características arquitectónicas, sociales, históricas, culturales y medioambientales,

El articulado llega a 8º y detalla fehacientemente cada área a proteger del Parque y sus implicancias en ellas.

Parque Saavedra. Con identidad  e historia: Comparsas: «Los curdelas de Saavedra», motivador de «Los Magos», «Los Reyes del Movimiento», «Los Enviciados» y más…

Sus calles son sinónimo de verde, frescura, sumándose extensiones de frondas que lo hacen único.

Hablando del Parque en exclusivo podemos decir que las especies de aves y árboles merecen el cuidado  requerido para continuar su crecimiento y continuidad: de ser intervenido correrían peligro de extinción.

Nombremos en tanto Los Tilos, los Eucaliptos, Cipreses, Fresnos y Acacias, Arces. Un timbó y un limonero: plantado en tierra traída especialmente desde nuestras Islas Malvinas.

Las aves que conviven en el  Parque: Gavilán Mixto, Chimango, Carancho, Halcón plomizo, Picazuró y Calacante ala roja. Que son 51 en total. Un mundo de aves viviendo en un parque público.

El Código Urbanístico (Capítulo 9 de «Protección Patrimonial e Identidad»: establece. La ciudad tiene la obligación de proteger en función de velar por esos lugares de lugares históricos, su valor simbólico y ambiental».

Se crean así las Áreas: Protección Histórica (APH). Estas áreas abarcan Arte, Música, Literatura, Creencias, Archivos, Rituales. Lugares históricos, conformando un complejo múltiple que son parte de la vida social de los pueblos. Las diferentes audiencias no dejaron nada al azahar: el impacto que azotaría al vecindario.

Con una extensión territorial de 5.6 km2. Ubicado en la Comuna 12. Limita con los barrios de Coghlan, Núñez, Villa Urquiza, y Vicente López (Florida).

Saavedra es Tango, Carnaval y Fútbol: CLUB ATLETICO PLATENSE.

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *