Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SE ENTREGARON LOS PREMIOS «ROSA DE COBRE» EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

SE ENTREGARON LOS PREMIOS «ROSA DE COBRE» EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

SE ENTREGARON LOS PREMIOS «ROSA DE COBRE» EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

En la Biblioteca Nacional se realizó la entrega de los premios Rosa de Cobre a nuestros dramaturgos: Roberto «TITO» Cossa, Griselda Gambaro, Mauricio Kartum y Ernesto Tirri. La entrega se realizó en el Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional. Es un reconocimiento honorífico que hace la Institución a escritores argentinos.

El premio fue creado por Horacio González en el año 2013. A partir de ese año fueron distinguidos poetas, periodistas, antropólogos, y autores de diversas disciplinas y géneros. Es de hacer notar que el mismo fue suspendido por el gobierno macrista. Le siguió la pandemia y pudo retomarse en 2022.

Tristán Bahuer, Ministro de Cultura de la Nación tuvo a su cargo el saludo a los presentes, en el día que nuestra Democracia cumplía 40 años. Cuando el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín fue elegido Presidente de la Nación tras siete años de dictadura cívico-militar.

El director  de la Biblioteca Nacional Juan Sasturain con Carlos Bernatek y Guillermo David, fueron los que mostraron el recorrido de cada uno de los premiados.

Cómo se gestó el premio «Rosa de Cobre», es la pregunta que Juan Sasturain definió: «Me gusta pensar a la Rosa de Cobre como una materialización de un gesto de reconocimiento que encarna las convicciones y conductas  desplegadas en este hermoso y terrible tiempo de los argentinos. Esta Rosa de Cobre que ponemos en manos de estos escritores es un reconocimiento a una larga trayectoria  coherente y sostenida  a través de una vida de trabajo, fervor, talento e inteligencia puestas al servicio de la construcción de una comunidad más justa, más plena y más digna para todos».

La quilmeña Griselda Gambaro, expresó estar muy contenta de compartir actividades con Bauer, Tito Cossa y con Kartum, a quienes trata desde siempre. La gran Griselda Gambaro compartió un mensaje: «Me parece que Argentina está luchando por un espacio donde todos podamos gozar de la cultura y que esa cultura sea cada vez más inclusiva y fuerte. Necesitamos un país más inclusivo y lo vamos a conseguir porque somos buenos, No?». Se preguntó la escritura entre risas.

Mira también

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Y TANGO

Museo de Ciencias Naturales + Milonga  Tango en el Museo La propuesta que revoluciona un museo, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *