Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Se inaugura la muestra Tesoros del Zorzal en el Museo Casa Carlos Gardel
En el patio de su casa de la calle Jean Jaurés, acariciando a su perro

Se inaugura la muestra Tesoros del Zorzal en el Museo Casa Carlos Gardel

Desde el Jueves 11 de mayo a las 18 en Jean Jaurès 735

En el patio de su casa de la calle Jean Jaurés, acariciando a su perro

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la muestra Tesoros del Zorzal, organizada por MuseosBA en el Museo Casa Carlos Gardel, que exhibirá parte de su acervo cultural y patrimonial a veinte años de su creación. La inauguración será el miércoles 11 de mayo a las 18 en la sede del museo. Tesoros del Zorzal exhibirá documentación, fotos y objetos que pertenecen a la colección del museo. Este conjunto de piezas conforman un tesoro histórico en la casa que el zorzal eligió comprar en 1926 para su madre Berta Gardés. Un año después, ambos se mudaron a este solar en el cual Gardel pasó muchas horas ensayando, recibiendo al periodismo y a los directores de revistas de la época. Este también era el lugar donde guardaba los baúles y elementos de sus viajes. Luego de la pérdida de su hijo en 1935, Berta siguió en la casa hasta su muerte en julio de 1943.

Esta exhibición reúne una serie de fotografías históricas que muestran aquella vida en el Abasto. También documentación perteneciente al cantor José Razzano, al compositor Salvador Mérico y al periodista Luis Angel Formento, diarios originales de la época y fotos de la colección de Ángel Olivieri.

La muestra podrá visitarse desde el 12 de mayo, lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 horas. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Mira también

Parque Sarmiento inauguró la pista mas extensa de la ciudad.

Son 3,2 Kilómetros exclusivos para ciclista profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *