Inicio / Todas / Boletin Informativo / Se realizo el 3er. encuentro del Plan de Futuro con el CoPE

Se realizo el 3er. encuentro del Plan de Futuro con el CoPE

La crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 incidió en las nuevas tendencias urbanas. Estas ya estaban en curso, diseño de ciudades a escala humana. También lo hizo en  demanda de nuevos bienes, servicios públicos y la conformación de un nuevo contrato social entre servicios públicos y privados, organizaciones de la sociedad civil, internacional, comunidad científico académica y la ciudadanía.
En septiembre de 2021, la Ciudad de Buenos Aires inició un proceso colaborativo para lograr la reconstrucción social y económica a corto plazo, profundizando las transformaciones necesarias en medio a largo plazo.
El taller dio inicio con palabras de bienvenida por las autoridades del Consejo de Planeamiento Estratégico: Alejandro Liberman, vicepresidente primero, y Guillermo Tella, director ejecutivo. A continuación Javier Irigaray, director general en Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas, realizó la presentación de Plan Futuro y el proceso de Inteligencia Colectiva de su formulación a los participantes. Luego se hicieron dos grupos de trabajo en salas. En una sala, se trabajó en los ejes Bienestar Integral y Transformación Urbana y en la otra, el eje Educación y Trabajo.
En cada Grupo de trabajo se presentaron los ejes a abordar en mayor detalle, dando inicio al proceso de ideación de propuestas para el plan. En esta, el trabajo fue realizado a partir de sub-eje, tomando como punto de partida propuestas presentadas por el CoPE en el plan estratégico participativo Buenos Aires 2035.
Luego, se presentó a elaborar un cuadro FODA en base a resultados de primera instancia de intercambio para poder identificar las fortalezas, oportunidades y debilidades y amenazas de cada eje del plan.
Cierre del Encuentro, se expusieron los resultados de cada sala y también se detallaron los pasos a seguir.

Mira también

PAULA PARETO SIGUE HACIENDO HISTORIA

Enorme en todos los ámbitos. Nuestra Paula Pareto donó su beca de la Confederación Argentina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *