Inicio / Todas / SIEMPRE DIEGO MARADONA, HOY SU CUMPLEAÑOS

SIEMPRE DIEGO MARADONA, HOY SU CUMPLEAÑOS

Escribe María Britos, Porque los avatares de la vida así lo posicionan, en nuestro día a día, en nuestro almanaque del alma, HOY EL DIEGO CUMPLE AÑOS!

Cada cumple del Diego SE FESTEJA, PORQUE SE REAFIRMA EN CADA CIRCUNSTANCIA, o sea, digamos… ¿Qué le hubiera contestado El Diego? Y aparece la frase, El Diego enojado, El Diego alegre, humorista, cantante, periodista, siempre nuestro, más que humano y sencillo, como nosotros.    Defendiendo a los jubilados, y cómo si no?, desde el inolvidable «No sabe leer»! a los abrazos intensos con que se confundía con la gente, su gente (nosotros), su pueblo (nosotros, si bien ya es Ciudadano del Mundo y ahora del Cosmos, lo pensamos más que presente, así caló ese Gigante, que nunca se compró la membresía de los privilegiados, redoblando la apuesta, «Yo soy el diego de la Gente», decía.
La pelota le pedía juego, y él a su orden, obediente, no era la de Fiorito, de las canciones, ni de trapo tampoco, era la esperanza de verlo dejar el último aliento y no venderse. Y sí, cuando confesó LA PELOTA NO SE MANCHA se hizo más nuestro que nunca, como su sonrisa.
Cuando entrevistó a Charly García, ¡que fiesta, por Dios!,  el disfruto de ambos, las sonrisas, esas que nunca fingieron venían del fondo del alma, en referencia a su clavado en Mendoza y su emerger, pidiendo una gaseosa, le pregunta a un distendido y feliz Charly, «qué querías hacer?», «Ver a Dios, pero no lo ví, ahora… » y esas miradas de admiración de ambos los sitúan dentro de la iconografía más rigurosa del
D10s vs Charly. Lo acompañamos en estos cumpleaños a puro Amor y Ternura, no nos hacemos cargo de la mediocridad de su entorno. Nadie puede hacerte daño Diego querido…
Camiseta pesada ambos, sin tirar palabras para quedar bien, hay tanto para descubrir, sembrado ya el mundo de canciones, melodías, poesías, gestos, y la pregunta no tiene respuesta, porque tanto amor y tanta cercanía, piel a piel no se da porque sí, y con él llegaríamos a la Luna caminando, lo sabemos… pura magia, puro duende, esfuerzo, belleza, pertenencia y más, como las canciones y la música que nacieron para él.
Quería recordarles a un gran músico santiagueño, de actualidad y compromiso siempre: con letra y música suya Peteco Carabajal, que compuso para el Diego y que sólo pudo nacer desde su cosmogonía, el regalo que sigue siendo Precioso, Presente, con duendes que lo habitan cada vez que lo cantamos, compruebenlo ustedes…¡GRACIAS!
Canción del Brujito
 
Sobre el barrial rodó la luna
los grillos dieron la señal
y al corazón de un niño
llegó la gracia.
 
Por una hendija del cartón
como un silbido helado entró
un brujo que aparece
de vez en cuando.
 
Vamos le dijo al niño
tu sueño tiene una estrella
toma este campo libre
y esta pelota de medias.
 
Vamos que están los duendes
dispuestos para jugar
antes que cante el gallo
partiendo la oscuridad.
 
Desde el azul se han desprendido 
panes dorados por la luz
que vienen desde el fondo
del universo.
 
Genios del hambre y la esperanza
vuelan junto a tu corazón
no los olvides nunca
juega por ellos.
 
Vamos le dijo al niño
tu sueño tiene una estrella
toma este campo libre
y esta pelota de medias.
 
Vamos que están los duendes
dispuestos para jugar
antes que cante el gallo
partiendo la oscuridad.
 
                                                             Carlos Oscar Carabajal. 

Mira también

Llevar una alimentación sana rica en legumbres es recomendable para estos dias de Calor, además de ser un aliado cotidiano para la mesa y el planeta

El 10 de febrero se celebra el **Día Mundial de las Legumbres**, establecido por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *