Inicio / Todas / Boletin Informativo / TEDEUN DEL 25 DE MAYO

TEDEUN DEL 25 DE MAYO

El tradicional Tedeum del 25 de Mayo, se realizó en la Catedral Metropolitana a cargo de Monseñor Mario Poli. Al mismo asistió el Presidente Alberto Fernández junto a referentes del arco político nacional, entre ellos el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta y su comitiva de ministros porteños. La Iglesia y su mensaje político en el Tedeum.

El mensaje de Monseñor Poli al encabezar la misa de nuestro Bicentenario fue claro y contundente, en su homilía enfatizó: «Cuando nos preparamos para celebrar el Bicentenario de esta gesta matriz, recordamos que nuestra Patria es un don de Dios. Podremos crecer sanamente como Nación si reafirmamos nuestra identidad común.
Necesitamos dar pasos importantes, pero cuando el afán  de dominio se impone sobre el diálogo y la Justicia, indefectiblemente crece la pobreza en sus manifestaciones».
Poli referenció también, en un mensaje sin tapujos: «Nuestro régimen democrático ha probado ser el más óptimo en la vida civil, favoreciendo la inclusión, promoviendo derechos sociales, no obstante, no se ven desplegadas todas sus virtudes y bondades. No puedo dejar de mencionar la sensible desigualdad que existe en un amplio sector de la población vulnerable». Pidió en la misa, dirigiéndose a los políticos que competirán en las próximas elecciones: «Necesitamos aceptar que toda democracia padece momentos de conflictividad., buscar culpables en el pasado o el presente parece ser el camino más fácil. Nuestra mirada es esperanzadora. Con la mirada en los más vulnerables. Ante un nuevo proceso electoral vemos una inmejorable oportunidad para que los candidatos se manifiesten en vocación de servicio y aprovechen sus palabras para hacer docencia democrática, sin descalificar a los que compiten».
                        En este Bicentenario Patrio y el acto en referencia  a la Revolución de Mayo, estuvieron presentes el ministro de Economía Sergio Massa, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social,  Eduardo «Wado» de Pedro, Agustín Rossi, Jefe de Gabinete y el canciller Santiago Cafiero.
                         El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta participó con los precandidatos Jorge Macri y Fernán Quirós. Acompañado por: Felipe Miguel, jefe de gabinete de la Ciudad y Waldo Wolf, secretario de Asuntos Públicos. 
Palabras del presidente Alberto Fernández en su último Tedeum.
«Muchas gracias eminencia, Cardenal Poli, muchas gracias por este Tedeum, gracias por todos los representantes de los distintos credos de nuestra Patria, gracias a los Obispos Auxiliares, gracias a nuestra Iglesia. La verdad es que en este el último 25 de mayo como presidente en este mandato y también el suyo querido Cardenal, con lo cual es para usted y para mí, un 25 de mayo distinto. Quiero poner en valor sus palabras, de verdad porque creo que tenemos que ser capaces de construír una convivencia democrática que nos falta, que no hemos sabido construír en todo este tiempo, que está claro que en la diversidad pensamos distinto, pero tenemos todos los compromisos que usted, Cardenal, nos ha marcado, los compromisos con los que menos tienen. «Primero, los últimos», nos enseña el Papa Francisco. Yo, quiero darle las gracias por esta oportunidad, que me ha dado, de dar estas últimas palabras, en este maravilloso Tedeum, que guardaré en mi alma para siempre».
«Quiero decirles que así como, en todo este tiempo recurrí muchas veces al Papa Francisco, porque la Argentina lo necesitaba y el querido Papa siempre estuvo ayudándome hoy lo hago público porque siempre lo hizo en silencio, nunca dejó de ayudar cuando la Argentina lo necesitó. Quiero rezar por el Papa, como él lo pide: que recemos por cada argentino y por cada argentina para que de una vez por todas podamos construír en unidad una sociedad más justa.
Muchas gracias y viva la Patria».

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *