Hasta el 16 de febrero, Buenos Aires invita a disfrutar de Verano en la Ciudad, una propuesta que combina actividades recreativas, culturales y deportivas en dos espacios principales: el Parque de la Ciudad y el Parque de los Niños. Estas iniciativas, pensadas para todas las edades, se desarrollan con entrada libre y gratuita de martes a domingos, de 10 a 20 h.
Parques de Verano: experiencias para toda la familia
En el Parque de la Ciudad (Av. Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati) y el Parque de los Niños (Av. General Paz y Cantilo, Núñez), las familias pueden disfrutar de actividades que incluyen juegos de agua, talleres, clases de ritmos, espectáculos musicales y áreas de relajación. Para los más pequeños, hay inflables y aventuras, mientras que los adultos mayores cuentan con zonas de yoga y meditación. Además, se ofrecen talleres como la creación de accesorios veraniegos, juegos de mesa y propuestas artísticas.
Atardeceres y Barrios en Foco: música y arte en cada rincón de la Ciudad
Los jóvenes tienen su espacio en el ciclo Atardeceres, con espectáculos al aire libre en plazas y parques emblemáticos. La programación incluye un homenaje a Gustavo Cerati como cierre. Por otro lado, Barrios en Foco acerca actividades culturales y recreativas a distintos barrios, ofreciendo opciones accesibles en plazas, calles y clubes.
Zona de playa en el Parque de los Niños
Una de las grandes atracciones es la zona de playa en el Parque de los Niños, con arena, sombrillas y reposeras para disfrutar del verano sin salir de la ciudad. Las familias pueden relajarse mientras participan en juegos de agua o recorren las áreas diseñadas para el descanso.
Más de 400.000 personas participaron en la última edición de Verano en la Ciudad, consolidando a esta propuesta como un clásico porteño que cada año crece en opciones y alcance.
Descubrí la programación completa y organizá tu visita en la web Descubrir BA.