Inicio / Todas / Boletin Informativo / Ya podes anotar a tu empresa al Programa Jóvenes y Mipymes

Ya podes anotar a tu empresa al Programa Jóvenes y Mipymes

Esta medida va para jóvenes de 18 a 24 años.  Toda Pymes que participe tendrán beneficios impositivos, acceso a un ANR mensual, mejores tasas de interés para créditos bancarios.

Se convoca a las empresas interesadas en participar Programa Jóvenes y Mipymes creado mediante la Resolución Conjunta N° 4 de fecha 22 de abril de 2021 del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo, detalla la normativa publicada en el Boletín Oficial.

 

Cómo inscribirse las empresas para el Programa para empleo joven

  • Las pymes interesadas se podrán inscribir desde este miércoles hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar el cupo previsto;
  • El trámite se iniciará ante la Agencia Territorial con la presentación de la nota «Solicitud de Acceso a los ANR – PROGRAMA JÓVENES Y MIPYMES”

Requisitos

La aprobación o rechazo son responsabilidad del Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Produtivo “Fondep”

Para las empresas participantes:

  • Deberán contar con el certificado Mipyme;
  • Podrán iniciar la gestión a través de la «Solicitud de Acceso a los ANR “PROGRAMA JÓVENES Y MIPYMES”;

Se debe acompañar con documentación en carácter de declaración jurada:

  • Copia del Contrato Constitutivo y/o Estatuto vigente con todas las modificaciones existentes al día de la presentación, debidamente inscriptos ante el Registro Público correspondiente a su domicilio, certificada y legalizada según corresponda
  • Copia del acta de designación de autoridades vigentes y distribución de cargos, inscriptas en el registro correspondiente o Poder vigente del/los apoderado/s debidamente certificado y legalizado.
  • Constancia deInscripción ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), entidad Autárquica del MINISTERIO DE ECONOMÍA.
  • Copia simple del D.N.I. del Representante Legal
  • Declaración Jurada de Alta de trabajador o trabajadora con detalle de nuevos CUILs contratados, especificando la categoría a la que se suscriben conforme el modelo establecido en el “Apéndice B” de la presente y acompañando el Alta de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) correspondiente al momento de la efectiva contratación.
  • Formulario 931presentado ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP), organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA, correspondiente al mes de julio 2021.
  • Constancia deClave Bancaria Única (CBU) de titularidad de la Empresa Participante acreditando Tipo y Número de cuenta certificada por entidad bancaria

Valor por cada trabajador

Por cada nueva contratación verificada en el marco del programa se abonará un Aporte No Reembolsable mensual y por el plazo máximo de hasta DOCE (12) cuotas cuyo valor máximo será determinado según la categoría:

  • Categoría “A”: Mujeres, Personas Travestis, Transexuales o Transgénero: 13000 pesos mensuales;
  • Categoría “B”: Hombres: 10000 pesos mensuales.

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *