Inicio / Todas

Todas

La Ciudad llega con sus trámites y servicios desde hoy a las plazas de los barrios

De miércoles a sábados, los vecinos podrán realizar más de 300 gestiones en stands y móviles especialmente dispuestos. Se podrá renovar el DNI, castrar a las mascotas, gestionar la licencia de conducir, pedir más iluminación pública y reforzar la limpieza, entre otros. La Ciudad pone en funcionamiento el programa Estado en tu Barrio Ciudad, una política que le acerca a los …

Leer mas »

MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Chacrita estuvo presente en la histórica marcha en defensa de la educación pública que sacudió ayer las calles de nuestro país, que se estima, congregó alrededor de un millón de personas en Buenos Aires y otros puntos en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, el transporte público colapsó y las calles estuvieron abarrotadas, desde Congreso hasta …

Leer mas »

HISTORIAS QUE INSPIRAN, MAX DEL MAR, DISFRUTA DE SU FAMILIA QUE LO ADOPTO

Tuve el agrado de conocer la historia de Claudia y la adopción de Max. Quienes son vecinos de nuestro barrio de Colegiales, salimos a pasear por el barrio y continuamos disfrutando de la tarde es nuestra querida plaza Garicoytz. Max y Claudia nos colman de amor cada mañana con su alegría que transmiten en los paseos. En mayo, se cumple …

Leer mas »

DIA DE LA MADRE TIERRA

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril de cada año y tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta. Esta celebración fue declarada oficialmente por las Naciones Unidas en el 2009, aunque ya era celebrada por diversos países desde 1970.   La Tierra, nuestro hogar y …

Leer mas »

21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad

Desatar la creatividad Cada 21 de abril, se celebra el Día Mundial de la Creatividad, un recordatorio de la importancia de liberar nuestro potencial creativo e innovador, y también a explorar cómo estas cualidades pueden transformar nuestra forma de ver la vida y el mundo que nos rodea.   La creatividad no es un don reservado para unos pocos elegidos, …

Leer mas »

El Legado de Juanito Laguna de Antonio Berni

En el marco del mes del Niño de la Calle, nos sumergimos en la obra visionaria de Antonio Berni, quien arroja luz sobre una realidad dolorosamente actual en nuestra sociedad. Juanito Laguna emerge como un ícono creado por el artista argentino en los años 60, personificando la lucha y los sueños de los niños marginados en las villas miseria de …

Leer mas »

Hoy Jornada de Adopción de Mascotas en la Ciudad en Caballito

Este sábado 20 de abril se realizará la 84º Jornada de Adopción de Mascotas en Plaza Irlanda, de 13 a 18h.  84º Jornada de Adopción de Mascotas en Plaza Irlanda, en el barrio de Caballito, buscando promover y dar a conocer las organizaciones civiles que se dedican a la adopcion responsable de perros y gatos para encontrarles un nuevo hogar …

Leer mas »

EL MEJOR JAZZ SUENA CON TRANGUAY JAZZ & BLUES.

Conoce la historia, de una de las mejores bandas de Jazz & Blues de la actualidad Ernesto Falzone nos cuenta la trayectoria de la Banda. La Tranguay Jazz & Blues desde sus comienzos tuvo siete músicos, y fuimos probando algunos cuantos músicos, hasta que encontramos una formación abocada al tipo de jazz que nos gustaba. El fundador, Lalo Acuña (en el …

Leer mas »

¿Cuánta incidencia tiene el factor mental/emocional como causante en las lesiones deportivas?

Compartimos el análisis del magíster Sebastián Blasco, director de la Diplomatura en Psicología del Deporte de la Universidad Austral   ¿Cuánta incidencia tiene el factor mental/emocional como causante en las lesiones deportivas? «Es necesario observar la carga de entrenamiento, los tiempos de descanso y recuperación, los hábitos de sueño, la calidad de la alimentación, la técnica aplicada en los movimientos de juego, las demandas …

Leer mas »