Inicio / Todas / Notas de Opinion

Notas de Opinion

24 de Marzo 2024 día Memoria, Verdad y Justicia

Ha llegado otro 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina, fecha que nos enfrenta a la dolorosa realidad de los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura cívico-militar que marcó los días más oscuros de nuestra historia. El golpe de Estado de 1976 dejó una herida imborrable de 30 mil …

Leer mas »

FAUSTINO ORO, DE 10 AÑOS, DERROTO AL NUMERO 1 DE AJEDREZ MAGNUS CARLSEN

Faustino Oro. El niño argentino de diez años derrotó al noruego Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista del mundo en una jugada memorable, el 23 de marzo 2024. Fue en el sitio Chess.com. Corresponde al Circuito de Torneos Bullet Brawl, que por semana se lleva a cabo por internet. Faustino comentó con entusiasmo: «Estoy muy contento; una gran alegría para mí …

Leer mas »

Recordamos a Jorge Dorio. Más que un periodista, un compromiso permanente

El mundo de la comunicación en Argentina perdió a una figura emblemática con el fallecimiento de Jorge Dorio, un hombre cuya presencia trascendió los límites de la pantalla y las páginas. Con su inconfundible voz y su aguda perspicacia, Dorio se convirtió en mucho más que un periodista, fue un narrador de la realidad, un intelectual comprometido y, sobre todo, …

Leer mas »

China Zorrilla. Un legado artístico inolvidable

China Zorrilla. Un legado artístico inolvidable   Cada 14 de marzo celebramos el nacimiento de una verdadera leyenda del cine y el teatro argentino: Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz del Campo, conocida cariñosamente como China Zorrilla. Aunque han pasado más de 100 años desde su nacimiento, su vida dejó una marca indeleble en el mundo del arte.   …

Leer mas »

La histórica Marcha de la Sal de Gandhi

El 12 de marzo de 1930 marca un hito significativo en la historia de la lucha por la independencia de la India, ya que fue el día en que Mahatma Gandhi inició la famosa «Marcha de la sal». Este evento emblemático no solo simbolizó la resistencia pacífica contra el dominio colonial británico, sino que también se convirtió en un catalizador …

Leer mas »

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día de la Mujer en Argentina: Reclamo permanente por igualdad y justicia Este 8M encuentra a la Argentina en un momento crucial para reivindicar los avances logrados en materia de igualdad de género y los desafíos pendientes. La violencia machista y la discriminación crecientes unen en esta fecha a las mujeres del mundo. Hoy, 8 de marzo, se visibilizan las …

Leer mas »

FELIZ CUMPLE FABIANA CANTILO, REINA DEL ROCK!!!

Voz y personalidad icónicas… Inconfundible como siempre, nuestra rockstar sigue tan fascinante y mágica, brutalmente sincera. Atrapante por su voz, su honestidad a la hora de cantar y cantar verdades. Hoy cumple AÑOS Y QUEREMOS HOMENAJEARLA DESDE NUESTRO LUGAR, desde nuestros portales de comunicación. Entre la oscuridad y la luz, los claroscuros de una mujer que abrazó el rock y …

Leer mas »

La importancia de la conservación de la biodiversidad en Argentina

El Día Mundial de la Vida Silvestre, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013, se celebra el 3 de marzo. Esta fecha conmemora el aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que tuvo lugar en 1973. Este evento también conocido como el Día Mundial de la Naturaleza, …

Leer mas »

No estamos solos…

Escribe Alejandro Novas. En el breve relato de Don Rodolfo Kremps sobre preguntas que nos hemos hecho y hacemos sobre el Cosmos, los ET. Y los avistajes que hoy en 2024 comprobamos en todo el mundo, nos propusimos dar a conocer parte de su obra. Esta lectura nos aportará, no lo dudamos, aire puro, oxígeno para el alma, porqué no …

Leer mas »