Inicio / Todas / Notas de Opinion / 2 de Julio Día Mundial del Ovni

2 de Julio Día Mundial del Ovni

Por Alejandro Novas.

El dos de julio se celebra en el planeta, el día mundial de los ovnis, por el caso Roswell En donde se estrelló un ovni en rancho; Mac Brazel el propietario del rancho encontró restos metálicos por el terreno, y le avisó al sheriff y este le aviso a la fuerza aérea (fue en el año 1947). Ovni (Objetos voladores no identificado) estos mismos son objetos aeros que no se comportan como ninguna aeronave conocida al momento de su observación, también se los denomina comúnmente naves extraterrestres

 

Este día busca promover el estudio acerca de la vida extraterrestre y de aquellas presencias en el cielo que no poseen una explicación racional o científica.

 

Seis días después (8/7/47) el periódico Roswell Daily Record publicó el título: Las fuerzas aéreas capturaron un plato volador y se encontraba bajo su custodia.

Las autoridades rápidamente desmintieron la noticia, diciendo que los restos pertenecían a un globo meteorológico utilizado en el proyecto Mogul, que es un programa secreto destinado a detectar pruebas nucleares soviéticas. El cinco de julio la fuerza aérea se llevó todo el material.

El incidente Roswell no solo atrajo la atención de los medios, sino que también desató una ola de teorías conspirativas.

Cada 2 de julio, en varias partes del planeta se celebra con maratones de películas sobre el tema, reuniones nocturnas, disfraces de extraterrestres, excursiones a lugares donde se cree que hay avistamientos, como el área 51 en Nevada, San Pablo (Brasil), Arizona, México, en argentina en Capilla del Monte entre otros lugares.

 

El interés por los ovnis y vida extraterrestre sigue siendo fuerte, con nuevos testimonios en todo el planeta, y revelaciones que mantienen el debate.

Este caso volvió a cobrar popularidad en la década del 80, al ser mencionado en libros y series.

Mira también

Hoy y Mañana La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires en la Facultad de Derecho

Viernes 12 de julio a las 19:00 hs   El concierto sinfónico será en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *