Inicio / Todas / Vecinos necesarios

Vecinos necesarios

63 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN GENIO DIEGO ARMANDO MARADONA

En 1960 nació una leyenda del fútbol mundial, dentro y fuera de la cancha, Diego Armando Maradona fue y es es una de las figuras más icónicas en la historia del fútbol mundial, dejando una huella inolvidable. Debutó como profesional en Argentino Juniors (muchos iban a ver a un pibe que la rompía) para luego pasar a  Boca Juniors. En …

Leer mas »

Tita Merello: Un legado inolvidable que perdura en el tiempo

El 11 de octubre de 1904, en un modesto conventillo del barrio de San Telmo, nacía una de las figuras más icónicas e inolvidables del mundo del espectáculo argentino: Laura Ana Merello, conocida y amada por todos como Tita Merello. Tita Merello fue una verdadera embajadora de la cultura y la pasión argentina. Tita no tuvo una infancia lujosa. Creció …

Leer mas »

Alejandra Pizarnik: Un susurro en el abismo de la existencia

La icónica poeta y escritora argentina, cuya poesía, repleta de dolor, angustia y una profunda búsqueda de identidad, se erige como un testimonio visceral de la experiencia humana. A pesar de su corta vida, Pizarnik dejó una huella indeleble en la literatura contemporánea y su trágica muerte añade una capa de misterio y melancolía a su legado. Alejandra Pizarnik nació …

Leer mas »

VAMOS CHARLY !!! CARICIAS SANADORAS DE TODOS NOSOTROS !!!

Inconsciente colectivo   «El ser humano está lleno de preconceptos, lleno de prejuicios Y la falta de libertad no tan solo se  siente En la libertad colectiva Si no en la libertad mental de cada persona»   Nace una flor, todos los días sale el sol De vez en cuando escuchas aquella voz Como de pan, gustosa de cantar En …

Leer mas »

BALAMANÍA, «UN DIA COMO HOY NACIO NUESTRO AMADO BALA»

Carlitos Bala, el hombre que se reinventó. Su aliado: el humor. Nuestro hombre-niño infinito nació en Chacarita, el 13 de agosto de 1925. De origen libanés por su padre, y croata por su mamá. Un niño tímido en extremo que hacía reír a fuerza de histrionismo, creando personajes que estrenaba con sus amigos. Su primer público. Carlitos Balá era hijo del carnicero …

Leer mas »

GRANDES DE NUESTRA HISTORIA DR. IGNACIO PIROVANO

Los Precursores. Dr. Ignacio Pirovano. 23/08/1844  –   02/07/1895      Edad: 50 años. Llamado el Padre de la Cirugía Argentina, en un panteón de glorias que dieron nacimiento a nuestra Medicina, el Dr. Ignacio Pirovano tiene en su haber e historia el privilegio de haber sido el primero en usar laparotomía, su docencia entre los primeros cirujanos que formó, y haber impuesto …

Leer mas »

Hasta siempre Alfredo Moffat

Alfredo Moffatt, el fundador de la Escuela de Psicología Social Argentina, dejó este mundo a los 89 años. En 1989, fundó la Escuela de Psicología Social basada en la experiencia de El Bancadero, un lugar de apoyo psicológico alternativo ubicado en el barrio porteño de Once. En ese espacio, trabajaron cientos de profesionales y se brindó ayuda a más de …

Leer mas »

CARTA A MI PAPÁ, HONRANDOTE

EN ESTE MES DEL PADRE TE COMPARTO UNA CARTA PARA HONRAR TU CUMPLEAÑOS Y  NUESTRO LINAJE PATERNO HOY  ESTARIAS CUMPLIENDO TUS 71 AÑOS SANANDO A MI PADRE Y AL LINAJE MASCULINO Gracias padre te amo, te aprecio, te acepto tal cual eres en todas las dimensiones espacio tiempo, te agradezco por tu presencia y tu luz y tu fuerza. Te …

Leer mas »

LAS MARIPOSAS NO MUEREN

Lohana Berkins, la Comandanta Mariposa. De Salvador Mazza al mundo, con tu ser exquisito y tu contundencia dialéctica: la praxis. De tu risa a la presencia en cada marcha, acto y rebelión. Te extrañamos Berkins. Hacés mucha falta, por esto mismo queremos dejar datos, semillas, poesías, presencia de tu risa, presencia de tu caminar de estrella, que marcó rumbos, abrió …

Leer mas »