Inicio / Todas / Notas de Opinion / MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Chacrita estuvo presente en la histórica marcha en defensa de la educación pública que sacudió ayer las calles de nuestro país, que se estima, congregó alrededor de un millón de personas en Buenos Aires y otros puntos en todo el país.

En la Ciudad de Buenos Aires, el transporte público colapsó y las calles estuvieron abarrotadas, desde Congreso hasta Plaza de Mayo, en una muestra contundente de apoyo a la educación pública.

Se reunieron personas de diversos sectores de la sociedad, incluso aquellos que no pudieron acceder a la educación, pero que abrazan y comprenden su importancia para garantizar la igualdad de oportunidades, en rechazo al ajuste gubernamental y exigiendo financiamiento para la educación en todo el país. En defensa de uno de los rasgos distintivos de nuestra nación: la educación de excelencia, accesible para todos y todas, de la cual surgen profesionales que enriquecen todas las áreas de la sociedad.

Muchos de los presentes llevaban libros en alto, símbolo de la herramienta que vence la ignorancia y abre las puertas de la igualdad a todos y todas sin distinción.

En medio del bullicio de la multitud, se podían escuchar testimonios de cómo la educación pública había transformado vidas, abriendo puertas y oportunidades que de otro modo habrían permanecido cerradas.

La marcha culminó con un acto donde diversas figuras, como Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y representantes de organismos de derechos humanos, leyeron un documento y proclamaron enérgicamente: «La educación pública se defiende, ahora y siempre».

Mira también

¡Muy feliz 25 de mayo!

Un día como hoy, hace más de dos siglos, comenzó la Revolución de Mayo, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *