Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / 22 de Enero, BA Celebra el Año Nuevo Chino

22 de Enero, BA Celebra el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, es el acontecimiento más esperado en el pueblo chino. Este evento, su fiesta máxima se va a desarrollar en la Plaza Parque de las Naciones en Avda. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverría, en horario de 12 a 18 hs, en el Barrio de Belgrano.
Llega el Año 4721, y representa El Conejo de Agua. 
El escenario nos trasladará a la mismísima China por un tiempo especial, donde el intercambio cultural dara lugar a festejos milenarios, donde el rojo y el dorado darán su toque de esplendor y abundancia.
El Conejo de Agua, es el cuarto animal que contiene el Horóscopo Chino.
Son Fiestas donde acude en pleno la comunidad china, y comienzan el primer día del mes lunar , con finalización a los 15 días, en la Fiesta de las Luminarias. Los días 22 y 23 son los más festejados, con comidas, regalos y visitas entre los miembros de las familias.
Estos dos días tienen la particularidad turística de ser compartidas, al aire libre. Donde las ferias gastronómicas rivalizan en sabor, ornamento y color. Música, instrumentos milenarios, la Danza del Dragón hará las delicias de espectadores de la colectividad y de todos los asistentes a tan grato evento. El clásico lanzamiento de farolas dará su magia al encuentro y lo mismo ocurrirá con la exhibición del nuevo cine chino.
                                             El Domingo 22 se podrán recorrer 50 stands, culturales, artesanales y gastronómicos. Hallaremos los tradicionales: pollo marinado picante (kung pao) y las empanadillas picantes de carne picada o verduras, de suave masa (jiaozi), objetos del Feng Shui, prendas, colgantes clásicos y alegóricas al Conejo de Agua, en todos los materiales.
                                            Las muestras más festejadas de sus artes marciales, cómo el Kung Fu, el Tai Chi Chuan, darán lugar a espectáculos coloridos, únicos, como la Danza del Dragón, que con su presencia augura buena fortuna a los espectadores, también darán su presente los Leones Chinos y su particular belleza.
                                            La Ceremonia del Té, es un espectáculo en sí mismo, milenario y por lo mismo, uno de los más festejados. Las charlas de Medicina Tradicional  China, y sus prácticas, son una de las prácticas más respetadas, por el milenario conocimiento de esta antigua civilización,  arraigada en nuestra cultura occidental. 
                                             El Guzhen y los tambores, el erhu, sonarán a través de niños y jóvenes que llenarán las calles de melodías y sones no habituales en nuestra sociedad. Los vestuarios tradicionales irrumpirán al son de bailes tan antiguos como los instrumentos en este festejo que nos invita a dar una vuelta por la milenaria China y su cultura. La integración hará el resto para el disfrute de estos días de magia oriental.  GRACIAS CHINA!!! 
Publicado en el Periodico La Chacrita de los Colegiales Enero 2023

Mira también

Convocatoria a Audiencia Pública del 28/05/2024 a las 16 hs.

Convocatoria a Audiencia Pública del 28052024 a las 16 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *