Inicio / Todas / Boletin Informativo / MÁS 4.000 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE TUVIERON SU CENA DE NAVIDAD

MÁS 4.000 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE TUVIERON SU CENA DE NAVIDAD

La Noche del 24 de Diciembre, Nochebuena fue una fiesta.  Más de 4 mil personas en situación de calle tuvieron su Navidad, digna, humana, feliz y abundante…
La consigna llenó corazones y mesas. «Ninguna familia sin Navidad», el evento fue organizado por Juan Grabois y la organización de MTE,  conjuntamente con organizaciones sociales.
Con los más vulnerables, niños y grandes, todas las manos, toda la contención y atención en el día que la Cristiandad rinde honor al Niño Dios, en su honor, en la Plaza Congreso más trabajadores de la economía popular  y del voluntariado dieron comienzo a la cena de Nochebuena.
Con la música de Santiago Motorizado y la bendición del Obispo Gustavo Gamarra dió comienzo la cena navideña.
Este evento tiene una tradición nacida en 2016, donde el intendente brindaba la cena navideña a los más necesitados, con todo el servicio y cuidado para los agasajados, en esta Navidad 2023, la mirada puesta en el decreto que promulgó el presidente Milei y el decreto de 366 artículos, incluyendo el Protocolo Antipiquetes sumada a la protesta generalizada de los espacios políticos, CGT incluída sumada a la oficialización del Comando Unificado Urbano, firmado por la ministra Bullrich.
El festejo contó con la inclusión a  las infancias: pelotero, inflables, y los regalos navideños.
Con la habilitación de un sector de baños y duchas, y peluquería que no podía faltar. Roperito incluído y manos  dispuestas a dar, a servir… Para qué añadir lo que es la muestra del Fiat generado allá en Belén, hace más de dos mil años por la Sagrada Familia y el Niño Dios.
Nada librado al azar. Así lo contó Sergio Sánchez, presidente de la Federación de Cartoneros, a su vez el responsable del comedor más grande de CABA, situado en el barrio de Constitución, quien contó que están organizando el evento desde hace meses, con donaciones además de la participación de voluntarios que lo hacen posible.
Para reflexionar. «No hay nada más importante que amar al hermano… hermano, compatriota o migrante que necesite, sobre todo a los más pobres. Lo hacemos con Solidaridad, y sobre todo con organización y lucha», así definía la situación Juan Grabois.
«Gracias a quienes colaboraron, donaron, laburaron, y compartieron en Comunidad esta Navidad. Gracias a las organizaciones populares por la magia  y el trabajo infatigable que alumbra el futuro».
Y siguió el festejo y la esperanza de un mundo inclusivo con esperanzas renovadas, con la mirada puesta en la esperanza de un hoy que incluye a todos, e incluyó en esta Nochebuena a los que acaso no pudieron estar bajo otro techo que el de la necesidad extrema.
GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS A TODOS. HAY GESTOS QUE LLEVAN LA PALABRA IMPRESA…

Mira también

POR SIEMPRE SARA FACIO, ICONO DE NUESTRA CULTURA ARGENTINA

Sara Facio LA GRAN FOTÓGRAFA ARGENTINA El faro para conocer a nuestros escritores, nuestros momentos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *