Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / 30 de octubre nace un grande Diego Armando Maradona

30 de octubre nace un grande Diego Armando Maradona

El 30 de octubre nació el más grande futbolista, Diego Armando Maradona, en la localidad de Lanús, hijo de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.

A los nueve años su padre lo lleva a probar a Argentinos Juniors, en donde empezó a jugar en las divisiones inferiores .En 1973 participó en los juegos Evita en el que el equipo salió campeón y en ese mismo año fue fichado por la Asociación del Fútbol Argentino, y a los 14 años había competido en dos torneos internacionales    en Perú y en Uruguay.

Cuando tenía 10 años, en el programa televisivo de mayor rating que era sábados circulares conducido por Mancera, se mostraba a un niño que hacía habilidades con la pelota y cuando le preguntaban que deseaba contestaba jugar en la selección, ese era el Diego.

El 20 de octubre de 1976 ( 10 días antes de cumplir los 16 ) Diego debuta en primera en Argentino Juniors, fue en un partido por el torneo metropolitano, que ingresó en el segundo tiempo reemplazando al jugador Giacobetti, y su primer gol en primera fue al mes de su debut frente a San Lorenzo de Mar Del Plata. Por esa época los futboleros iban a ver a Argentino Juniors porque jugaba un pibe que la rompía. Con dicho club fue goleador en los metropolitanos de 1978, 1979 y 1980 y en los nacionales de 1979 y 1980.

En 1979 sale campeón con la selección juvenil en el mundial de Japón que la final fue con la Unión Soviética ,siendo Diego considerado el mejor jugador, después de este mundial lo contrató Boca Juniors en donde jugó durante dos años.

En 1982 lo contrató Barcelona de España con quien ganó la copa de la liga y la copa del rey en 1983, y la supercopa en 1984, en ese año después de sufrir hepatitis y salir de una lección lo contrató el Nápoles de Italia, con este equipo ganó las ligas de 1987 y 1990, la copa UEFA en 1989 y la supercopa de Italia en 1991 y en 1992 jugó en el Sevilla siendo figura como las anteriores oportunidades.

En 1986 juega el mundial de México para nuestra selección, sale campeón y se consagra co9mo el mejor del mundo y hace historia con los dos goles a los ingleses, en la final gana Argentina a los alemanes por 3 a 2 , era la segunda vez que la selección salió campeona del mundo ,la primera había sido en nuestro país en la final frente a Holanda ,en esa oportunidad Menoti no lo convoco porque decía que tenía poca edad para jugar un mundial, a pesar que los hinchas lo querían en la selección. En el mundial de Italia en 1990 salió subcampeón, en 1994 juega en el mundial de Estados Unidos solamente dos partidos por su problema en las drogas.

Después de 1993  juega en Newell Old Boys y en 1997 vuelve a Boca en donde se retira como jugador. Después fue comentarista y director técnico, dirigió a Mandiyú de Corrientes, Racing entre otros en el mundial de Sudáfrica en 2010 fue el técnico de la selección Argentina en donde quedó eliminada por Alemania en los cuarto de final, también fue técnico en Emiratos Árabes Unidos y por último dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Falleció de un paro cardiaco el 25 de noviembre de 2020

Siempre lo recordaremos como el más grande de todos los tiempos!!!

Mira también

Vuelve BA Market al Parque Rivadavia

La feria de productos saludables estará ubicada en Av. Rivadavia 4959 este sábado y domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *