Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Agenda cultural para realizar este fin de semana en CABA

Agenda cultural para realizar este fin de semana en CABA

El Ministerio de Cultura porteño presenta su propuestas para este fin de semana y la semana del 22 al 31 de marzo. Hay actividades para chicos, un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad, propuestas gastronómicas, lo mejor del Complejo Teatral.

 Artes circenses

Sábado desde las 17 en la Usina del Arte (Caffarena 1),

Se presentará Chukrun, un espectáculo de clown, humor, magia y circo, para que chicos y grandes puedan compartir juntos. Además, para cerrar estará presente La Mujer Globo. Durante la jornada, presentada por la organización sin fines de lucro La Cantera, también habrá talleres y juegos de destreza, velocidad, lógica y demás desafíos grupales e individuales.  Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

 

Banda Sinfónica a las 18 en Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263.

La Banda Sinfónica de Buenos Aires, dirigida por el maestro Carlos David Jaimes, dará un concierto que es parte del Ciclo Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho en el marco del Mes de las Mujeres.  Entrada libre y gratuita.

Mujeres directoras en  el Centro Cultural San Martín Sarmiento 1551

En colaboración con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, proyecta este sábado a las 20 Blondi (2023). La función contará con la presencia de su directora Dolores Fonzi, quien luego conversará con el público. Las entradas se pueden conseguir a través de la plataforma EntradasBA.

 

 Artes visuales en el Recoleta,  en el Centro Cultural Recoleta Junín 1930

Se inauguraron cuatro nuevas muestras de arte contemporáneo, curadas por Javier Villa y Carla Barbero. Centinelas, de Victoria Liguori, La multitud agazapada, de El Pelele, Función privada, de Bruno Grupalli y Oradaia, de Jazmín Berakha. Abre de martes a viernes, de 13:30 a 22, y sábados, domingos y feriados, de 11:15 a 22, Entrada libre y gratuita.

 

GASTRONOMÍA, FERIAS Y PASEOS

 

Festival CARNE, en el Hipódromo de Palermo, con acceso por Avenida del Libertador y Dorrego.

30 stands y foodtrucks que ofrecerán todo tipo de carnes, además de empanadas, picadas, cocina al disco, cervezas, vinos y postres. Será este sábado y domingo, de 12 a 24 horas.

 

Sabe la Tierra se establecerá en Villa del Parque (Cuenca y Baigorria)  de 15 a 21 horas. El domingo estará en tres puntos distintos de la Ciudad: en Plaza Irlanda y Parque Saavedra, de 8 a 14, y en Parque Las Heras, de 13.30 a 20.

BA Market, de 10 a 19 horas. En Parque Saavedra (Cuenca y Baigorria) este fin de semana,

Patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos.

Las entradas para todas las propuestas son libres y gratuitas.

 

Circuitos para conocer la Ciudad en bici

Son diez los recorridos autoguiados para disfrutar de la gastronomía, el arte urbano, comercios, lugares emblemáticos y espacios verdes de Buenos Aires. Se puede acceder a los mapas en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/pedaleando

 

TEATRO COLÓN:

 Las entradas están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.

Carmina Burana, este sábado, desde las 20 horas.

La cantata escénica de Carl Orff se presenta en la monumental producción integral con coreografía, libreto y puesta en escena de Mauricio Wainrot,  protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón, junto con el Coro Estable, el Coro de Niños, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y cantantes solistas.

 

Colón para chicos, El sábado a las 11.

El ciclo inaugura una nueva temporada con una presentación de los alumnos de las carreras de danza y artes escenotécnicas con orientación en caracterización y sastrería del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Presentarán el ballet en un acto Baile de Graduados, con música de Johann Strauss. Está destinado a niños desde los 7 años.

Colón Fábrica Viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca (Av. Pedro de Mendoza 2147).

 

Entradas BA

Para acceder a todas las actividades, el Gobierno porteño cuenta con una plataforma única, Entradas BA. A través de ella, vecinos y turistas pueden adquirir y reservar localidades (incluso las gratuitas), las cuales no es necesario imprimir, ya que se puede mostrar el código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento.

Mira también

Vacaciones de invierno 2024 en CABA: a divertirse!

Las vacaciones de invierno en Buenos Aires, tienen una característica: desde décadas son Gratuitas. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *