AGOSTO EN TECNOPOLIS

Agosto es mes de escuelas en Tecnópolis. Del 3 al 25 de agosto los jueves y viernes es el turno de las escuelas:

su público va a disfrutar visitas guiadas en los espacios  y recorridos pedagógicos del Parque del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Esta 12º edición se realiza bajo el lema: «La potencia de lo Colectivo», y muestra en sus diversas formas y experiencias los 40 Años de Democracia en nuestro país. Son 80 los espacios y 60 organismos que intervienen en la mega fiesta de la Democracia.
Los clásicos: Tierra de Dinos, el Parque de Zamba, Avión de Aerolíneas, La Casa del Coloso, Bichos, Nina de Pakapaka, Pisar Malvinas, Arrorró, Soberanía , El Humedal, El Skatepark, los espacios permanentes del Ministerio de Ciencia, el Polo Deportivo y Expresiones Urbanas a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes y el Laboratorio de Artes Electrónicas donde se experimentan performances y talleres permanentes: la Experiencia CIAM, el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis.
Espacios nuevos, que invitan a recuperar la historia de nuestra democracia: nuestra historia, derechos y ciencia soberana para seguir construyendo futuro.
A todo Show. A todo espectáculo:
10/8   11.30 hs. Noticiero Puro Cuento.   14.30 hs. Cien Volando.
11/8    14.30 hs. El Desafío de Zamba y Nina.
17/8    15.00 hs. El Gran Viaje de Zamba y Nina.
21/8    17.00 hs. …y Había una vez Rock. Con Sol Mihanovich.
25/8    15.00 hs. Obras infantiles:  Familia No Tipo.
 
La muestra «40 años: escenas de la democracia argentina» constituye la propuesta principal de la edición 2023 de Tecnópolis. Con audiovisuales de Canal Encuentro y Archivos, incluye la muestra del fotógrafo Giancarlo Ceraudo, Destino Final, que aborda los velos de la muerte. Holograma que produjo el Ministerio de Justicia de la Nación y el alegato del Juicio a las Juntas Militares en 1985. Y el recorrido fotográfico que hace TELAM de nuestra memoria colectiva.
La sala inmersiva de La Potencia de lo Colectivo es una invitación a revivir movilizaciones sociales y su épica para recuperar derechos.
YPF y Tecnópolis. La exhibición para ver al Torino. El auto argentino. Una fiesta.
A 40 años del fin de la dictadura cívico-militar queremos transmitir a las nuevas generaciones el Valor de la Democracia a través de la educación: motor inclusor en la inclusión social y desarrollo de la Argentina.
Información general: Hasta el 27 de agosto, apertura: de 10 a 18 hs. Jueves y viernes.
Visitas de escuela / público en general.
Sábados y domingos: de 12 a 19 hs.
El ingreso es Gratuito. Sin sacar entradas.
Tecnópolis tiene estacionamiento gratuito. Puestos gastronómicos variados. Puntos de hidratación. Lactario. Baños accesibles.
 Cuenta con intérpretes en LSA-E. 
Se accede al Parque por:
Avda. Juan Bautista de la Salle 4.500
Avda. De los Constituyentes 2.220 (Villa Martelli).
Recitales. Espectáculos y Charlas:
El ingreso se hace por orden de llegada. No se necesita reserva previa.
Información disponible: en TecnoApp

Mira también

Aniversario 135º del barrio de Mataderos

Por María Britos. 14 de abril de 1889 bajo la Ordenanza Nº 45.966 de 1993, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *