Inicio / Todas / Boletin Informativo / ARGENTINA LAS ELECCIONES 2023

ARGENTINA LAS ELECCIONES 2023

Las PASO (13 de agosto).Las Elecciones Presidenciales (22 de octubre).

El día 14 de agosto está destinado a cerrar el plazo para las inscripciones de las alianzas electorales y con ello se agitan y aceleran las negociaciones pertinentes.
El tiempo está cerca para elegir Presidente.
Conformación de listas, cambios, recambios y la vorágine que le imprimen los mismos hechos políticos. Elecciones Nacionales Generales y todo el mar de fondo para llegar al capítulo final que lo va a definir.
Hasta el momento, el PRO y por boca de su presidente Federico Angelini, hizo mención a un candidato para acompañar la fórmula de Patricia Bullrich, que por descontado, aclaran será un hombre del radicalismo. De Milei a Schiaretti: del primero sostuvo que «Milei nunca quiso estar dentro de JxC y con respecto a las alianzas  y acuerdos de otros partidos: aclaró no tener la intención de incluir en su núcleo a alguien con una visión como la que tiene el nombrado Schiaretti.
En Unión por la Patria, se considera a Sergio Massa como el único candidato de la fórmula. Alexis Guerrera fue el diputado (provincia de Buenos Aires) que lo expresó a los distintos medios. También se están avocando, -refirió-  a la integración de sus representantes.
En Unión por la Patria, Aníbal Fernández dio seguridad de la integración de Daniel Scioli, y sostuvo que éste no se baja de su candidatura, conformando inclusive una fórmula que integrará en breve con un compañero o compañera a elegir. 
Prevemos que las divisiones nada aportan, será esto lo más acertado para un electorado ávido de soluciones en lo inmediato ante una crisis financiera y global. Qué lectura de la realidad tienen los  candidatos. Los comunicados no se hicieron esperar. El que emitió el PJ bonaerense así lo aclara: «Se habla del 40% del piso, con nuestra Carta Orgánica fuera del 25%, llegamos al acuerdo del 30%» Buscamos un formato que nos contenga a todos  y a los y las compañeras  que quieran participar. Fue entendido y resuelto».
En tanto el frente electoral Unión por la Patria, tendrá a Wado de Pedro como principal orador en Morón. Asi será la vez que un hombre con electorado ya definido tendrá su momento de expresarse en un acto multitudinario.
Estará con Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete de la provincia de equipamiento y maquinaria a través de un programa ya reconocido: Municipios de Pie.
El Plenario de la Militancia de Unión por la Patria será a partir de las 16 hs. en el Club Deportivo Morón. Se integra: La Cámpora, Movimiento Evita, Partido Justicialista, Frente Renovador, y Nuevo Encuentro. 
Luis Espert  que ingresó en forma oficial a Juntos por el Cambio, observó que puede bajarse de esa candidatura. «Me tira» competir pero no voy a decidirlo solo. Donde esté el mejor lugar, allí estaremos, a nivel nacional o provincial. La contestación que había dado anteriormente dejó más que confusión: fue cuando en su Bienvenida a JxC, dejó la frase «me metí en la coalición para competir contra Bullrich y Macri». En su ingreso a Juntos por el Cambio, el economista había pedido que la palabra Libertad se introdujera en el nombre de la coalición, que fue rechazada por los fundadores de la misma.
Guillermo Moreno, Samid y D’Elía unidos en la misma candidatura. Se trata de «Principios y Valores», la alianza con la que van a competir a la presidencia en agosto. Luis  D’Elía como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Alberto Samid como intendente de La Matanza. Su compañero de fórmula es Leonardo Fabre, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), como su vicepresidente
Cristina Kirchner y su acto en Santa Cruz.
Cristina Kirchner encabezó el acto

Cumpliendo su palabra y las expectativas de su discurso, se presentó en su territorio. Lo hizo acompañada por la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Obras Públicas, Daniel Katopodis, y su hijo Máximo Korchner.

En el acto se esperaba alguna definición sobre el delfín que postularía, sin embargo, deslizó, referenciando a Katopodis «como los políticos que sí funcionan», en un aval merecido y público. Como lo hizo con la Gobernadora Alicia Kirchner y su función en el Gobierno kirchnerista. El candidato sigue siendo un misterio.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Cruz. Cristina dió una clase de política a su estilo: claro, entendible y memorioso, expectativas del candidato posible, aparte. Sus palabras aún taladran el aire del que quiere oír, claro está: la Vicepresidenta y sus palabras estaban en consonancia con la postura del PJ bonaerense, que este miércoles aceptó las PASO dejando de lado a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Apuntó a Alberto Fernández: «Jamás se me hubiera imaginado llamar a una provincia para que alguien sea candidato/candidata».

Trazó en su alocución un paralelo con la crisis que vivió nuestro país a principios del siglo XXI, y marcó sus diferencias «había hambre, pero se vuelve a repetir la historia».

Fueron múltiples las referencias a Alicia Kirchner, con quien compartió la inauguración del Hospital Regional de Santa Cruz. Cristina destacó el desempeño de Alicia en los años 2003, 2015, destacando: «la Cartera de Desarrollo Social  necesita que el resto de la gestión funcione», «Eso se desarrolla en el ministerio de Economía  con un Proyecto de País que genere fuentes de trabajo y administre racionalmente la acción social que siempre se necesita para los focos cristalizados de pobreza», agregó. Sobre el FMI, se expresó: «Te ponen un arma en la cabeza». «Una se sorprende cuando escucha que desde el propio espacio amenazan  con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado.» «Cuando se discutió el acuerdo con los fondos buitres, fue Axel Kicillof quien advirtió que íbamos a terminar de nuevo en el FMI». «Hay que volver a ejercer el amor por la Patria».

La Vicepresidenta convocó al diálogo para enfrentar el endeudamiento con el FMI.

El FIT  se presentará con dos fórmulas presidenciales.

La del PTS que integran Myriam Bregman, y Nicolás del Caño.

P.O. Partido Obrero, integrado por Miguel Serrano y Vilma Ripoll del MST.

Política Obrera, es una escisión del Partido Obrero, reciente. Se integra por y exlegislador porteño, Marcelo Ramal, como precandidato presidencial. Va con Patricia Urones.

El nuevo MAS oficializó con Manuela Castañeira la precandidatura. Va con Lucas Ruíz (profesor de historia de Neuquén.

Son cuatro fórmulas que presenta la izquierda del trotkismo.

Juntos por el Cambio (JXC), sigue con su nombre.

Los referentes del mismo se reunieron en el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR).

Gerardo Morales, (UCR), Federico Angelini, (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), y Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) y los apoderados de cada espacio.

Se les sumaron: el Partido Demócrata Progresista, el Partido Unión Popular (el GEN), de Margarita Stolbizer, el Partido UNIR de Alberto Asseff (cercano a Patricia Bullrich) y el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Los precandidatos del PRO en franca colisión.

El tema de fondo es la ampliación o no del espacio político del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras cruzan lanzas, se juega otro centro; el Reglamento interno con su competencia en las Primarias como así también la composición de cada junta electoral en las discusiones: las alianzas. A quien se acepta o no, para el armado de listas.

Mira también

REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» MIÉRCOLES 17 ABRIL 19.30 HS VIRTUAL.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 15 REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» – MIÉRCOLES 17 ABRIL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *